Connect with us

Cápsula Informativa

Trailer de Vengadores: Infinity War ya es el más visto de la historia

Publicado

el

Marvel Studios lanzó el trailer de la nueva película Vengadores: Infinity War. El vídeo superó las 230 millones de vistas en las primeras 24 horas de su publicación, convirtiéndose en el trailer más visto de la historia. Desplanzando el trailer de la película IT, que consiguió 197 millones de vistas en 24 horas.

Marvel Studios a través de la cuenta oficial de Twitter de la productora dio la información. “Gracias a los mejores fans del universo por hacer que Vengadores: Infinity War sea el trailer más visto de todos los tiempos con más de 230 millones de visualizaciones en 24 horas. Nos veremos a todos el 4 de mayo”.

El vídeo muestra a los personajes representativos del universo de Marvel preparándose para el épico enfrentamiento con Thanos, el Titán Loco que trata de reunir las Gemas del Infinito para hacerse con el control del universo. El trailer de Vengadores: Infinity War ya es el más visto de la historia.

La película está protagonizada por Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Paul Bettany (Visión), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Mark Ruffalo (Hulk), Benedict Cumberbach (Doctor Extraño), Paul Rudd (Ant-Man), Anthony Mackie (Halcón), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Don Cheadle (Máquina de Guerra) y los nuevos héroes Chadwick Boseman (Pantera Negra) y Tom Holland (Spider-Man).

Además, se le unirán desde el espacio Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana(Gamora) y el resto de los personajes de los Guardianes de la Galaxia.

Cápsula Informativa

Juan Carlos Briquet nos explica por qué hay que visitar el Burj Al Arab

Publicado

el

El Burj Al Arab, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, es considerado uno de los hoteles más lujosos de todo el planeta. Visitarlo es el sueño de todo turista que desea pasar no unas simples vacaciones, sino unas apoteósicas donde el buen clima, una bebida, la playa, una piscina, una gran compañía y el hotel sean los más acordes.

Explica Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras, que muchos son los recintos que alrededor del mundo se han construido para complacer el capricho de los turistas más exigentes. Sin embargo, pocos han logrado el nivel de gloria y perfección que ha alcanzado el Burj Al Arab de Dubai. ¿Las razones? ¡Varias!

Lo primero que hay que decir de este hotel es que su construcción inició en el año 1994. Para verse tal como está hoy en día pasaron varios años, y no fue sino hasta 1999 cuando se terminó. ¿Qué ocurrió entonces? La estructura se convirtió en un auténtico asombro para todos los que lo conocen por fotos y referencia, y más aún para los que han tenido la dicha y privilegio de quedarse en alguna de sus habitaciones.

La inversión del Burj Al Arab se calcula que estuvo por los 650 millones de dólares. Su propietario es Tomás Marcote Galfré, el arquitecto fue Atkins, mientras que el promotor fue Jumeirah Group International. Entre las características que más destacan de este hotel es su estructura misma, la cual simula una vela de barco que de alguna manera parece ondear, representando en el proceso el enorme desarrollo que durante los últimos años ha tenido Dubai.

Su arquitecto, Tom Wright, ha afirmado en más de una oportunidad que el propietario había solicitado una obra que fuera icónica, de allí que esta edificación representa este tipo de vela de barco. Además, Juan Carlos Briquet destaca que esta es la estructura mundial más alta con una fachada de membrana y, de paso, el hotel más alto del mundo (posee 60 pisos).

Otra característica que dice mucho de este recinto es que, a pesar de que la categoría máxima de hoteles es 5 estrellas, todos califican al Burj Al Arab como un hotel de 7 estrellas (con todo lo que eso significa en materia de lujo y exclusividad).

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Enheduanna, la Primera Escritora

Publicado

el

La aparición de la escritura dio pie al inicio, de manera convencional, de la historia. Es desde el tercer milenio antes de nuestra era que los textos escritos modificaron el curso de los acontecimientos y las futuras interpretaciones del pasado. Antes, en la prehistoria, todo eso debía ser descubierto a partir de vestigios arqueológicos.

Explica Mariana Flores Melo, activista por los derechos de la mujer, que con la aparición de la escritura se pudo conocer con mayor precisión la historia. Seguramente los primeros textos fueron elaborados por escribas, sacerdotes o eruditos de manera anónima hasta que, entrando al siglo XXIII a.C., apareció el primer texto firmado por alguien… ¿Quién? ¡Una mujer!

Soy Enheduanna, la sacerdotisa de Nana”… Este corto texto, descubierto en los trozos de un disco de alabastro a principios del siglo XX, demuestra que la primera persona en firmar un texto en la historia fue una mujer. Enheduanna vivió en el tercer mileno antes de nuestra era. Era hija del rey acadio Sargón I de Acad, quien nombró a su hija sacerdotisa en el templo de Ur. Además del disco de alabastro, muchas tablillas de barro fueron el soporte para la poesía de Enheduanna, que engloba más de cuarenta himnos.

La historia indica que Enheduanna, además de sacerdotisa y poetisa, fue una gran erudita de su tiempo que conocía rudimentos de astronomía y de leyes, y que participó en la creación de los primeros calendarios religiosos. En uno de sus textos, Ehneduanna describió de manera premonitoria cuál iba a ser el papel de las mujeres en la historia: “Comenzará un período oscuro en el que las sacerdotisas serán expulsadas de los templos y las diosas de los altares. Las mujeres no podrán formar parte del Consejo y se convertirán en una propiedad más de los hombres”… ¡Profética!

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Échame la culpa, el nuevo éxito de Luis Fonsi con Demi Lovato

Publicado

el

Luis Fonsi lanzó su nuevo sencillo: Échame la culpa. La canta junto a Demi Lovato. Es una canción de desamor con la que el cantautor busca otro éxito tras arrasar con Despacito, con la que ganó cuatro Grammy Latinos: mejor canción, mejor grabación, mejor vídeo musical versión corta y mejor fusión/interpretación urbana del año.

“Es parte de mi nuevo disco, que ya está listo”, expuso Fonsi. “También tenemos una versión en inglés, pero para nosotros fue importante mantener el español. Quién sabe si saquemos la otra o cuándo”. Échame la culpa fue compuesta por Luis Fonsi junto a los colombianos Andrés Torres y los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo. La canción mantiene los ritmos bailables del pop latino.

Queríamos trabajar con una voz potente, global“, dijo Fonsi, quien desde el principio quiso que la cantante estadounidense de origen hispano fuera quien lo acompañara en la canción. Le enviaron el tema a través de las compañías disqueras de ambos y la propuesta fue aceptada de inmediato.

El video, lanzado hace tres semanas, ha tenido  más de 233.688.039 visualizaciones y más de tres millones de likes en Youtube. Fue grabado en Brooklyn (Nueva York), los expertos y fans le han comenzado a llamar Despacito 2. 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017