¿Es posible que tú pareja se arrepienta y quiera volver?

Cuando haces esta pregunta estas esperando una respuesta afirmativa, ¿verdad? Una luz al final del túnel y mantener viva la ilusión de que todo volverá́ a ser como al principio.

Lo que quieres es aferrarte a la esperanza de una resurrección afectiva que aplaque el dolor y recupere “lo que antes fue”. Te pido que te detengas un momento y pienses qué es exactamente “lo que antes fue”. Analízalo con cuidado, por favor. “Lo que antes fue”:

  • ¿Era bueno?
  • ¿Era extraordinario?
  • ¿Te hacía crecer como persona?
  • ¿Vivías con angustia o alegremente?

Repásalo y pregúntate: ¿volverías atrás con tranquilidad, sabiendo lo que sabes ahora respecto a la relación? Reflexiona sobre esta pregunta: si él o ella se arrepintiera, ¿qué seguridad tendrías de que no se produciría una nueva crisis?

Recuerda que uno no puede traer o quitar el amor a voluntad. Habría que imaginarse que en la cabeza de tu ex se produjo un proceso similar al siguiente: te dejó de amar, luego volvió a amarte y se siente arrepentido o arrepentida de haberte dejado de amar. Es decir, se dio cuenta de que aquel desamor no tenía sentido y quiere volver contigo. Muy complejo para mi gusto, muy enredado para que entres allí.

La vida tiene que ser algo más que resolver problemas a toda hora. El amor dubitativo, que en el fondo es un desamor que no se decide, es agotador.