Connect with us

Cápsula Informativa

Facebook admite que fueron débiles con la protección de datos

Publicado

el

Facebook demostró haber sido muy distendido para proteger a los usuarios, cuyos datos fueron usados por la firma Cambridge Analytica, reconoció este viernes la directora general de la red social, Sheryl Sandberg.

“No estábamos los suficientemente concentrados en la protección, los mismos datos que les permiten vivir experiencias sociales pueden ser utilizados con malas intenciones”, afirmó Sandberg a la cadena NBC Sandberg.

En 2014, la firma británico-estadounidense Cambridge Analytica (CA) creó perfiles psicológicos de 87 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad, para ser utilizarlos en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

La aplicación fue descargada por 270.000 personas, pero también recopiló información sobre los contactos de cada usuario y de ahí expandió su alcance, como posibilitaban las reglas que Facebook aplicaba hasta el momento.

Facebook se enteró en diciembre de 2015 que CA había obtenido esos datos y le pidió a la firma que los borrara, señaló Sandberg, quien desde que se hiciera público este escándalo a principios de marzo se había mantenido en silencio.

“Tendríamos que haber verificado”, explicó. “Teníamos garantías jurídicas de su parte de que los habían borrado. Lo que no hemos hecho fue la etapa siguiente, una auditoría, y tratamos de hacerla ahora”, afirmó.

Sandberg admitió también que era “posible” descubrir otras fallas de seguridad en la protección de datos en Facebook. “Por eso hacemos esta auditoría”, agregó.

CA afirma que no utilizó los datos obtenidos en el marco de la campaña presidencial de Trump, e incluso asegura que los borró cuando Facebook le informó que habían sido transmitidos sin autorización.

Cápsula Informativa

Reynaldo Armas comparte su nuevo álbum titulado “Repasando distancias”

Publicado

el

El cantante de música llanera, Reynaldo Armas se encuentra de gira en el país y en Colombia promocionando su disco número 31, titulado “Repasando distancia”. 

El disco consta de 12 temas que trata sobre el amor, el desamor y las vivencias de toda persona con sus defectos, virtudes y desafíos. Algunos de los temas de esta gran producción son: “Que nos entierren juntitos”, “Canoero del Río Meta”, “Los Pesares del Querer” y “El Cambalache”.

Armas comentó que “cada uno recoge un pedacito de ese camino recorrido, una bajada, una subida, una curva, experiencias, conocer gente”. 

Cabe destacar que, el maestro y ganador del Grammy, es reconocido en Venezuela y en el mundo, por su magistral interpretación de “Laguna Vieja”, “15 años”, “El Indio”, “El amor más grande”, y “La muerte del Rucio Moro”.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Scarlett Johansson se retira de una película sobre un transgénero

Publicado

el

Luego de una polémica en las redes sociales estadounidenses, la actriz Scarlett Johansson dio a conocer su renuncia a la película “Rub and Tug”, en la que iba a interpretar a un hombre transgénero.

La actriz decidió retirarse del proyecto, tras las recientes preguntas éticas surgidas en torno al casting de Dante “Tex Gill” y el personaje protagonista de la historia, publicó la revista Out Magazine.

Desde que se inició el proceso de selección surgieron críticas, porque la cinta contaba la historia de Dante “Tex Gill”, un hombre transgénero  nacido como Lois Jean Gill que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh, Pensilvania.

Según los activistas de la comunidad trans una actriz cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer), no debe interpretar el papel de un hombre transgénero, reseñó afp.com

El debate ubicó el tema de la falta de oportunidades para los artistas transgénero en Hollywood. refirió la revista.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Ensaladas contaminadas de McDonald’s provocan vómitos

Publicado

el

Una enfermedad intestinal vinculada en algunos casos a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald’s del Medio Oeste estadounidense ha causado vómitos y diarrea a decenas de consumidores, informaron hoy el Departamento de Salud Pública de Illinois y la empresa, con sede en Chicago.

Aproximadamente 3 mil restaurantes del Medio Oeste, en el norte central del país, y centros de distribución han retirado las mezclas de ensalada a la venta.

Las autoridades estatales de salud pública confirmaron en un comunicado que efectivamente la cadena de restaurantes ha retirado el producto y está utilizando otras fuentes de suministro.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó que 15 personas contrajeron esta enfermedad tras consumir la ensalada contaminada entre fines de junio y comienzos de julio.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018