Connect with us

Cápsula Informativa

Fundación Yammine apoyó realización de carrera Mifafi-La Culata

Publicado

el

La Fundación Yammine ha vuelto a demostrar su compromiso social con el país y en esta oportunidad ha decidido decir presente y apoyar a la carrera Mifafi-La Culata, evento que desde hace cuatro años se realiza todos los meses de marzo en el estado Mérida. Allí, en las montañas de la entidad, se congregan unos 200 atletas de alta competencia, montañistas y senderistas para participar en los 38 kilómetros de recorrido.

En esta oportunidad, la Fundación Yammine se hizo sentir a través de un importante respaldo financiero a la carrera, uno que fue utilizado para garantizar elementos logísticos del evento tales como el pago a los guías y rescatistas, factores vitales e imprescindibles debido a las características de este ultra-trail.

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yammine, explicó que esa institución se siente orgullosa de colaborar con la Mifafi-La Culata debido a que el eje ambiental y el deportivo son también puntos claves dentro de los objetivos de la Fundación. “Los corredores tienen la oportunidad de ejercitarse, pero además de recrearse con la magnífica vista del paisaje de los andes venezolanos, que debemos conservar”, dijo Yammine, asegurando que la institución seguirá comprometida y apoyando este tipo de iniciativas.

El ultra-trail Mifafi-La Culata es el segundo más elevado del mundo en altitud promedio y el primero del continente americano. Numerosas lagunas y cinco altos se atraviesan en la ruta hasta el Alto de Pan de Azúcar, punto de máxima altura del recorrido a 4.494 metros sobre el nivel del mar. La carrera parte del guardaparques de Mifafi (3.750 msnm) rumbo al Parque Nacional Sierra de la Culata.

Cápsula Informativa

Humor venezolano está de luto por la muerte de Cayito Aponte

Publicado

el

El conocido humorista venezolano, Cayito Aponte, falleció a sus 80 años de edad, confirmó su hijo Maximiliano Aponte.

El actor y comediante, Rafael José Aponte Álvarez, estuvo hospitalizado como consecuencia de un cáncer de vejiga detectado en el 2013.

Cayito Aponte fue ampliamente conocido por el programa de humor llamado La Radio Rochela, que se transmitía por Radio Caracas Televisión y por su trayectoria en el cine y el canto.

Entre sus trabajos más conocidos en la televisión destacaron las imitaciones del expresidente Carlos Andrés Pérez, el escritor, Arturo Uslar Pietri, Cantinflas y otros artistas conocidos.

 

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Las camisas hawaianas ahora son a-gender

Publicado

el

Las camisas hawaianas han estado dedicadas al género masculino por muchos años. La evolución de esta prenda ha pasado por rock n’ roll y romanticismo de formas icónicas:

Sin embargo, el mundo de la moda gira y ha llegado el turno de la prenda floreada: hoy en día es apta para todo el mundo.

La firma Double Rainbouu ha dado el primer paso hacia la moda a-gender (sin género). Sus diseños, que han llegado a vestir en la actualidad a celebridades como Justin Bieber, se venden como producto unisex, con modelos masculinos y femeninos vistiendo la misma prenda.  

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Combate el acné con aloe vera

Publicado

el

Aloe vera, también conocido como sábila, es una planta medicinal que por miles de años ha sido utilizada principalmente sobre la piel.

El gel que desprende sus hojas es conocido en todo el mundo por sus propiedades para la belleza. Sin embargo, algunas personas desconocen el poder curativo que posee para combatir el acné, una inflamación y posterior infección cutánea.

Gracias a sus propiedades, es el elemento natural preferido por la industria cosmética ya que lo incluye en una variedad de productos como mascarillas, exfoliantes, cremas y jabones.

Además, la aplicación del gel directamente en el rostro, ayuda a controlar el brillo, la grasa evitando que las bacterias contagien otra parte del cuerpo.

Como si no fuera suficiente, el aloe vera no genera efectos secundarios.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018