Cápsula Informativa Deportes 

Garbiñe Muguruza aumenta su ventaja en el ránking WTA

La española Garbiñe Muguruza, pese a haber sido eliminada en cuartos de final del Torneo de Wuhan (China), aumenta su ventaja sobre la segunda del ránking WTA, la rumana Simona Halep, quien cayó en la segunda ronda.

Además, la letona Jelena Ostapenko ha subido dos puestos en la clasificación y ya es octava, tras haber conseguido llegar a las semifinales de la competición, donde quedó eliminada ante la australiana Ashleigh Barty. 

Por lo demás, no hay más cambios en el top 10. Muguruza sigue una semana más al frente de la clasificación con 6.245 puntos. En el top 5 la acompañan Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Venus Williams.

Las diez primeras posiciones las completan la danesa Caroline Wozniacki en la sexta y la británica Johanna Konta en la séptima.

La de Ostapenko no ha sido la única subida tras el Torneo de Wuhan. La francesa Caroline Garcia, ganadora de la competición, ha subido cinco posiciones y se ha colocado decimoquinta. La otra finalista, la australiana Ashleigh Barty, ha escalado 14 posiciones hasta el puesto 23.

En cuanto al resto de españolas, Carla Suárez ha bajado tres puestos, hasta el 39. Por su parte, Lara Arruabarrena ha ganado dos posiciones y Sara Sorribes una, para colocarse como 90 y 92 del mundo, respectivamente.

Related posts