Connect with us

Cápsula Informativa

Gleyber Torres se convirtió en el venezolano con más jonrones en las mayores

Publicado

el

Cápsula Informativa

Huawei quiere adelantarse con el primer smartphone plegable

Publicado

el

Samsung está desarrollando desde hace años la tecnología para crear un smartphone plegable. Tomando como referencia las informaciones que han circulado puede parecer que el gigante surcoreano tiene la iniciativa en este sentido, sin embargo, esto podría no ser verdad.

Según diversas fuentes, Huawei está haciendo grandes esfuerzos por adelanterase a Samsung y lanzar al mercado el primer smartphone plegable. Aunque este logro no lo conseguiría con un margen amplio, parece que lo único que le importa al fabricante chino en estos momentos es anticiparse a su competidor.

Samsung tiene planeado en un principio mostrar el primer Galaxy plegable durante los tres primeros meses de 2019, pudiendo jugar el MWC 2019 un papel muy importante en las labores de promoción del producto, por lo que su presentación oficial podría darse en el mencionado evento. Esto deja a Huawei un margen muy escaso para reaccionar si quiere adelantar a la compañía surcoreana, viéndose forzada a presentar y poner a la venta su smartphone plegable a finales del presente 2018 como mucho.

Todo apunta a que tanto Huawei como Samsung tendrán como objetivo a aquellos entusiastas de la tecnología que vayan sobrados de dinero. Esto posiblemente sea porque en los tiempos actuales todavía no se puede fabricar un smartphone plegable de forma que pueda ver vendido a un precio competitivo.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

CLAVES | Banplus te explica qué es la reconversión monetaria y el Bolívar Soberano

Publicado

el

La nueva unidad monetaria nacional entrará en vigencia el próximo lunes, y busca simplificar el sistema financiero y los procesos administrativos

 

Desde el próximo 20 de agosto entrará en vigencia la reconversión monetaria en Venezuela, cumpliendo con el Decreto N° 3.548 de la Gaceta Oficial N° 41.446, ordenada por el Ejecutivo Nacional.

Banplus Banco Universal, y su presidente Diego Ricol, explican a continuación los detalles clave de este proceso financiero, para hacerte más fácil comprender qué es el Bolivar Soberano y cómo funcionará el nuevo cono monetario nacional.

Conceptos generales

La reconversión monetaria consiste en la modificación total de la familia de billetes y monedas vigente en Venezuela.

El proyecto busca la eliminación de cinco (5) ceros al actual cono monetario.

Implica el cambio de escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares.

La finalidad de esta reconversión monetaria es:

Facilitar las transacciones económicas y comerciales.

Hacer más eficientes los registros contables de las transacciones.

¿Cómo es la familia del nuevo cono monetario?

La nueva familia del cono monetario se llamará Bolívar Soberano (Bs.S), y estará compuesto por:

8 billetes = Bs.S 2, Bs. S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500;

2 monedas = 50 céntimos y Bs.S 1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Expo Sexo 2018 se prepara con un Gran Casting

Publicado

el

Expo Sexo, Salud y Belleza se prepara este 2018 para copar las instalaciones del Hotel Tamanaco Intercontinental de la ciudad de Caracas, a partir del próximo 26 de septiembre hasta el 30 de ese mismo mes, llevando así a sus seguidores una cartera de espectáculos diversos bajo su lema: “Asume tu sexualidad con responsabilidad”.

Como parte de la preparación, los organizadores han convocado a un Segundo Gran Casting con la intención de dar cabida a talentos en todas las áreas del medio artístico, de acuerdo a lo que comenta la directora del evento, Doris Bermon.

Como nuestro evento es muy variado, con este segundo casting pretendemos abarcar muchos más, no sólo modelos, sino también actores, bailarines, músicos… toda aquella persona que considere que tiene un talento especial y valioso está invitado. Expo Sexo, Salud y Belleza se trata de eso, de la diversidad, comentó Bermon sobre el evento.
Asimismo, Bermon ha hecho la acotación de que no hay ningún requisito especial para participar en el casting más allá de ser mayor de 18 año: “El casting será totalmente abierto. No hacen falta intermediarios ni trámites engorrosos para participar en él. Lo único que el talento deberá hacer antes es, lógicamente, presentar un documento de identidad que avale su mayoría de edad. Todo lo demás queda a criterio del jurado calificador”.
Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018