Connect with us

Cápsula Informativa

Infantino advierte sobre una hipotética Superliga

Publicado

el

Luego de los planes de la Asociación de Federaciones de Fútbol de Europa (UEFA) de crear un evento a nivel continental que agrupe a los clubes y compita con la Liga de Campeones, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó en rueda de prensa que el torneo es una amenaza, “creo que los responsables serán al final bastante razonables antes de separarse por completo”.

El portal Fútbol Leaks aseguraba la semana pasada que los grandes clubes europeos están avanzando en la creación de una Superliga que competiría con la Liga de Campeones que organiza la UEFA.

Por su parte, Infantino (que ocupa la presidencia de la FIFA desde 2016) también tiene en mente un nuevo proyecto: ampliar el Mundial de clubes que también incluiría la introducción de una Liga de Naciones global a nivel de selecciones.

La decisión definitiva se dará a conocer en marzo de 2019 en el Congreso que celebrará la FIFA en Miami.

Cápsula Informativa

La vitamina B6 ayuda a recordar los sueños

Publicado

el

Un estudio publicado por la revista Perceptual and Motor Skills, indica que consumir alimentos con vitamina B6 antes de acostarse ayuda a recordar los sueños.

Los investigadores de la Universidad australiana de Adelaida reclutaron a 100 personas, de las cuales 50 tomaron 240 miligramos de vitamina B6 por cinco días consecutivos mientras que el resto tomó un placebo.

Los resultados revelaron que el primer grupo podía recordar mejor los sueños de manera más real e intensa que el segundo grupo. El autor del estudio, Denholm Aspy de la Facultad de Psicología de la Universidad, señaló que “la vitamina B6 no afectó a otros aspectos de sus patrones de sueño”.

Estos alimentos ricos en vitamina B6 te ayudarán a recordar aquello que sueñas: Sardinas, salmón, langosta, bogavante, nueces, lentejas, garbanzos, hígado, plátano, pollo, atún, morcilla, aguacate, maíz, arroz, pistachos, jamón serrano, coliflor y espinacas.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Mickey Mouse celebró su 90 cumpleaños en Nueva York

Publicado

el

El ratón más famoso del planeta celebró su 90 cumpleaños en Nueva York, en medio de una extensa exposición de Disney.

Mickey: The True Original Exhibition, podrá verse al oeste de Manhattan, hasta el 10 de febrero.

El propio Mickey recibe a los visitantes que acuden a ver las obras de más de 20 reputados artistas del mundo.

Mickey debutó en el cine, en 1928, en la Gran Manzana. De allí la actividad que tiene agotada las entradas hasta enero.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Ibrahim Velutini: hay que buscar cómo salvaguardar el patrimonio financiero

Publicado

el

Ibrahim Velutini Sosa - Escenarios político-economicos 2018
El director de Intel Invest Casa de Valores ofrece opciones sólidas para evitar que hiperinflación destruya su poder adquisitivo

 

Venezuela sufre uno de los panoramas económicos más inestables del mundo en la actualidad, y los venezolanos deben buscar una forma eficiente de resguardar su patrimonio financiero.

Ibrahim Velutini Sosa, CEO de Intelinvest Casa de Valores, enfatiza que ante la inestabilidad económica del país se deben buscar las maneras de salvaguardar el patrimonio financiero de la galopante inflación.

El especialista ofrece tres recomendaciones clave: comprar activos inmobiliarios, invertir en la Bolsa de Valores de Caracas o adquirir criptoactivos, siendo las dos últimas, a su juicio, las más inteligentes y convenientes.

“Puedes comprar acciones en la Bolsa de Valores de Caracas que en los últimos dos años se han estado ajustando a la devaluación, lo que se traduce que el crecimiento, en términos de dólares, conservaste el valor”, dijo en entrevista con El Sumario.

Agregó como dato interesante que de la ganancia obtenida en la bolsa caraqueña sólo se paga el 1% de impuesto.

Por otra parte, el economista señala que adquirir criptoactivos es otra manera de proteger el dinero, debido al carácter descentralizado que poseen y la confianza de la que gozan en todo el mundo.

Ibrahim Velutini Sosa - Escenarios político-economicos 2018

“Con la liberación de la Ley de Ilícitos Cambiarios hoy en día no es ilegal comprar criptoactivos. Puedes fácilmente poner bolívares y recibir una criptomoneda. Su ventaja principal es que tiene un valor equivalente en dólares, venderlo en el exterior y contar con esas divisas”, explicó.

En este sentido, recomienda contar con criptomonedas. “Yo no le tendría miedo a los criptoactivos, tienen su volatilidad, pero prefiero tener un criptoactivo que tener bolívares”, esto frente a la rápida devaluación de la moneda nacional.

Para Velutini, los criptoactivos y sus plataformas son “una tecnología que llegó para quedarse”, principalmente por la fuerza que tiene consigo el sistema blockchain, además de las posibilidades que se han abierto gracias a las diferentes monedas que conforman este ecosistema.

A la vanguardia del mercado

De cara a los nuevos mercados financieros, Ibrahim Velutini Sosa señala que “Intelinvest trata de estar a la vanguardia de los cambios”. El éxito y buena aceptación de la empresa por parte de los asesorados y clientes responde a su capacidad de adaptarse a las novedades económicas, nos fue explicado.

Intelinvest Casa de Valores surgió hace 20 años con el firme propósito de atender las necesidades financieras de todos sus clientes, quienes depositan su confianza en un equipo de profesionales especialistas en el área.

Entre los servicios especializados que ofrecen destacan:

  • Compra, venta y custodia de títulos: establece una buena correlación entre las contrapartes internacionales que están involucradas en la negociación de las transacciones y amparando los títulos de valores a los mejores precios del mercado.
  • Asset management: se ajusta al riesgo que tiene cada cliente, que puede ir desde la concepción de ideas comerciales o emprendedoras, hasta las oportunidades de negocios.
  • Cuentas margen: se basa en una ejecución de táctica que permita tener como prioridad las carteras de clientes para mejorar los rendimientos de una empresa o negocio.
  • Mutuos: es una alternativa de inversión que logra mediante un convenio de préstamo de títulos valores, para ver qué riesgo brinda ganancias llamativas con un bajo peligro de pérdidas.
  • Operaciones estructuradas: Brinda asesoría económica, valoración del dinero, titularizaciones y reorganización empresarial.

 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018