Ingerir proteínas antes de dormir ayuda a la recuperación muscular

Las opciones de nutrición antes de dormir van más allá de los batidos

Un estudio realizado por investigadores de Florida State University (FSU), Estados Unidos, comprobó que consumir proteínas antes de ir a dormir tiene efectos positivos en el organismo, específicamente en el metabolismo, la recuperación muscular y la salud en general.

Las participantes del estudio fueron mujeres activas de 20 años, quienes comieron requesón entre 30 y 60 minutos antes de acostarse.

«Esto es importante porque indica que los alimentos integrales funcionan tan bien como los suplementos de proteínas, y ofrece a las personas opciones de nutrición antes de dormir que van más allá de los polvos y los batidos”, señaló Michael Ormsbee, profesor asociado de nutrición, alimentación y ciencias del ejercicio.

Ormsbee anunció que su equipo de investigación comenzará a examinar más opciones de alimentos tomados antes de dormir en estudios para aprender más sobre las opciones óptimas de alimentos que pueden ayudar a las personas a recuperarse del ejercicio, la reparación y la regeneración de los músculos y la salud general.