Alimentate mejor durante el embarazo con estos tips

Un embarazo es un regalo divino para cualquier mujer, y el mismo conlleva múltiples cambios para los cuales deben adaptarse rápidamente

La alimentación es, quizás, una de esas variaciones más importantes, ya que a la misma se le debe prestar la mayor de las atenciones debido a que, en gestación, toda futura madre debe consumir mayores cantidades de nutrientes, minerales y vitaminas, tanto para su salud como para la su bebé.

La psicóloga Isabel Rangel explica que la calidad y la cantidad de alimentos que se consuman durante el embarazo son factores que pueden generar muchas dudas en las madres, sobre todo si se toma en cuenta la llegada de los antojos.

Aquí te dejamos un listado de algunos alimentos que son excelentes consumir durante el embarazo. Estos son:

– Leche: Como el calcio es algo necesario en la vida de las mujeres embarazadas, la mejor opción es tomar leche, bien sea entera o descremada esta aporta vitamina B que además de reforzar las defensas de la madre ayuda a distribuir mejor los nutrientes energéticos del resto de las comidas.

– Bananas y manzanas: Las frutas son excelentes para todas las personas pues son fuentes de agua y nutrientes naturales que llenan al cuerpo de vitaminas y minerales, siendo por esa razón muy recomendados para la dieta de las mujeres embarazadas. Los más recomendables son las bananas y manzanas que fortalecen el sistema inmunológico con su fuente de potasio, fibras, ácido fólico y vitaminas C y E que ayudan a conciliar el sueño, con la retención de líquidos y con los calambres naturales.

– Chocolate: El chocolate oscuro es sumamente beneficioso para la salud debido a que otorga energía de forma natural por ser un estimulante saludable que mantienen al organismo activo y revitalizado. Aunque por supuesto debe consumirse con moderación, pero es el más indicado para complacer los antojos.

– Frutos secos: Los frutos secos son fuentes de energía saludables, aportan grasas buenas, antioxidantes, vitaminas y son un excelente reemplazo a los azúcares procesados para comer en meriendas, entre comidas o a la hora de un antojo, ayudando así a tener un peso saludable durante el embarazo.

– Verduras: Una buena dieta saludable no puede estar completa sin verduras, estas aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y son fuentes de agua que ayudan a mantener la circulación y la oxigenación de la sangre y a mantener un peso saludable. Además, las verduras aportan ácido fólico que es esencial para el desarrollo óptimo del bebé y evitar la formación de espinas bífidas.

– Carnes rojas: A diferencia de las otras carnes, las carnes rojas son una gran fuente de hierro que ayudan a mantener la salud cardíaca y anímica de la madre, especialmente si se comienza a padecer de anemia como causa del embarazo debido al aumento del volumen de la sangre que es causado por la dilucidad de las células rojas que transportan el oxigeno.

– Pescado azul: Este alimento es muy recomendado para ayudar al desarrollo óptimo del bebé especialmente del sistema nervioso, los ojos y con su prevención de nacer prematuro, aunque para su consumo es mejor elegir los de tamaño pequeño como las sardinas, el arenque o la caballa y evitar el atún debido a que sus toxinas perjudican el desarrollo del bebé.