Connect with us

Cápsula Informativa

Juan Carlos Briquet: ¡Ahora los hoteles ofrecen máquinas para hacer ejercicio en las habitaciones!

Publicado

el

Elliot Ferguson, director ejecutivo del Hotel Destination DC, es un empresario que se dedica al servicio del turismo en los Estados Unidos de Norteamérica. Su trabajo es uno que le obliga a visitar otros hoteles para verificar/comparar ofertas y servicios. Es en esos viajes que el hombre de negocios chequea siempre que el lugar tenga un buen gimnasio…

¡Un buen gimnasio! O sea, un lugar especialmente diseñado para que los huéspedes hagan ejercicios…Antes de ir físicamente a mi habitación, paso por el gym para evaluar lo que tienen y averiguar qué es lo que puedo hacer. Algunos hoteles ofrecen yoga y ciclismo o, al menos, te dan acceso a centros que ofrecen ese servicio en Washington. Eso hace la gran diferencia cuando la gente está viendo dónde se va a quedar”, dice Ferguson en una nota reseñada en el portal oficial de Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras.

¿Por qué es importante lo que dice Ferguson? Pues porque ha descubierto que existen algunos hoteles que en sus servicios ofrecen máquinas de ejercicio dentro de las habitaciones, todo para que el cliente se mantenga en forma. “Recientemente, el Hilton McLean en Virginia se convirtió en uno de los dos hoteles de la cadena que ofrece el servicio Five Feet to Fitness en los cuartos, con once piezas de equipamiento y accesorios para ejercicios. Incluye una bicicleta Wattbike y un Gym Rax, una estación de entrenamiento que permite a los huéspedes hacer deporte. La atracción principal es la pantalla táctil con más de 200 videos, tutoriales sobre el equipo, ejercicios de ciclismo, entrenamiento de alta intensidad y clases de yoga”, precisa Fergunson.

Al investigar más a fondo, el empresario logró averiguar que la cadena Hilton decidió impulsar esta iniciativa de construcción de habitaciones especializadas en ejercicios. El costo por noche es de 45 a 90 dólares americanos. “Aproximadamente, entre el 10% y el 15% de los huéspedes utilizan el gimnasio, y el 25% ha mostrado interés en tener una opción de esas características en la habitación”, dijo a su vez Ryan Crabbe, director de bienestar global de Hilton.

A esto, dice Juan Carlos Briquet, se le suma un informe de la Facultad de Administración de Hoteles de la Universidad de Cornell que apunta que el 46% de los huéspedes pretenden utilizar el gimnasio durante su estancia, aunque solo el 22% lo hace al final de verdad.

Cápsula Informativa

Mezquita marroquí abre sala de deporte solo para mujeres

Publicado

el

Una mezquita en la ciudad de Uxda, en el oeste de Marruecos, acaba de abrir en sus dependencias, por primera vez en el país, una sala de gimnasia exclusiva para mujeres, informó el presidente del Consejo de Ulemas en esa ciudad, Mustafa Benhamza.

En Marruecos son cada vez más los gimnasios que reservan horas o días solo para mujeres, ya que no está bien visto que una mujer que porte el hiyab se mezcle con los hombres en ninguna actividad fuera de las estrictamente familiares.

Esta iniciativa fue lanzada en el marco de una asociación entre las delegaciones locales de los Ministerio de Juventud y Deporte y de Asuntos Islámicos. 

El ulema marroquí, que es también catedrático de Teología Islámica, explicó que esta iniciativa forma parte del papel esencial de la mezquita, y recordó que Mahoma ha dado el ejemplo en su época al autorizar ejercicios físicos para mujeres.

Se trata de una primera experiencia de este tipo en Marruecos y Benhamza no descarta que sea generalizada en otras mezquitas en la zona oriental y en el resto del país.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Si tienes esto en tu oreja es probable que sufras un infarto

Publicado

el

Mantener un mal estilo de vida aumenta las probabilidades de que sufras un infarto. Sin embargo, un extraño estudio reveló que tus orejas también pueden indicar si estás mal de tu salud.

Las razones más comunes por el que se sufre de un infarto o un ictus son debido a la edad, colesterol en las arterias, acumulación de grasa, diabetes, estrés, sedentarismo e hipertensión. Sin embargo, existe una sorprendente manera para descubrir si tu salud no va nada bien.

Las razones más comunes por el que se sufre de un infarto o un ictus son debido a la edad, colesterol en las arterias, acumulación de grasa, diabetes, estrés, sedentarismo e hipertensión. Sin embargo, existe una sorprendente manera para descubrir si tu salud no va nada bien.

De acuerdo a una investigación del Departamento de Medicina del Centro Médico Baruch Padeh Poria en Israel, existe altas probabilidades de presentar problemas coronarios si el paciente cuenta con este pliegue en su oreja.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Juan Carlos Briquet: Hotel Eurobuilding, joya de la hotelería venezolana

Publicado

el

Caracas es una ciudad ruidosa y congestionada que tiene de todo, incluyendo numerosos hoteles capaces de hacernos olvidar por un momento el perenne estrés al que la urbe nos somete. Uno de ellos es el Hotel Eurobuilding, famoso y reconocido recinto cinco estrellas que tiene su historia como uno de los más importantes de Venezuela.

Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras, explica de entrada en una nota publicada en su portal oficial que el Eurobuilding no solo tiene su infraestructura y lujo en la ciudad capital sino en muchos otros lugares como Maiquetía, Maracay, El Tigre, Guayana y Barinas. Además, se trata de una marca con presencia en países como Argentina, Ecuador y los Estados Unidos.

¿De dónde salió la idea de esta cadena? De una inspiración tomada en el Eurobuilding de España. Allí se decidió la expansión y creación de otro hotel similar fuera de esa nación (y región), y se iniciaron los estudios respectivos para determinar que Venezuela, entonces un país emergente, productivo y rentable, sería su nueva sede.

En 1982 empezó su complicada construcción, y pronto (al ser terminado) se convirtió en un hotel referencia de la nación. A partir del año 2000 la organización Hoteles Radisson se apoderó del proyecto y lo pasó a llamar Radisson Plaza Eurobuilding. Luego, en 2007, el recinto fue rebautizado como Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.

Explica Juan Carlos Briquet que cada hotel tiene sus características únicas, y que el Eurobuilding tiene las suyas propias como salones para convenciones, centros de negocios, restaurantes y muchos otros elementos más que lo hacen destacar en el continente.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017