Juan Carlos Briquet: Hôtel George-V, lujo y distinción en la Ciudad de la Luz

París es una ciudad de ensueño que en algún momento de la vida todos quieren visitar. Los que ya lo han hecho, por su parte, se quedan enamorados de sus bellezas y edificaciones y, cómo no, pretenden volver apenas tengan la mínima oportunidad. La capital francesa es tan hermosa que ha inspirado cientos de películas debido a esa mística que la hace ver como un lugar donde el romance tiene su espacio… ¡El romance y el lujo!

En ese sentido, cabe destacar al Hôtel George-V. Según Juan Carlos Briquet (experto en inversiones hoteleras), este recinto suele aparecer como referencia cuando se habla de los grandes del mundo. Su construcción data del año 1928 y está exactamente ubicado en el 31 de la Avenue George-V, en el Barrio de los Campos Elíseos del Distrito 8 de París, Francia.

Su construcción se debe a solicitud del empresario Joel Hillman, y quienes estuvieron a cargo de la obra fueron André Terrail y Georges Wybo; Juan Carlos Briquet comenta que los arquitectos contaron con un presupuesto de nada más y nada menos que de 60 millones de dólares.

A partir del año 1931 quedó en manos de nuevos dueños, este fue específicamente el banquero François Dupré. Como se mencionó anteriormente, el hotel se enmarca dentro de los más lujosos que se pueden encontrar en todo París, entre sus atracciones tiene:

  • Gimnasio.
  • Centro ejecutivo las 24 horas.
  • Conserje multilingüe.
  • Servicio de cuidado de niños.
  • Acceso a internet en la sala de reuniones.
  • Actividades en familia.

Entre sus slogan mantienen que el lugar es “como tropezarse con un tesoro escondido de antigüedades francesas” y es que el hotel presume de tener magníficas piezas de época, desde la reluciente araña de Florencia en el vestíbulo hasta tapices originales y espectaculares esculturas de bronce.

Definitivamente, si pasas por París y quieres disfrutar de una estadía perfecta, Juan Carlos Briquet recomienda el Hôtel George-V, una de las opciones más lujosas, emblemáticas y especiales del lugar; no la dejes pasar por alto.