Juan Carlos Briquet nos explica por qué hay que visitar el Burj Al Arab

El Burj Al Arab, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, es considerado uno de los hoteles más lujosos de todo el planeta. Visitarlo es el sueño de todo turista que desea pasar no unas simples vacaciones, sino unas apoteósicas donde el buen clima, una bebida, la playa, una piscina, una gran compañía y el hotel sean los más acordes.

Explica Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras, que muchos son los recintos que alrededor del mundo se han construido para complacer el capricho de los turistas más exigentes. Sin embargo, pocos han logrado el nivel de gloria y perfección que ha alcanzado el Burj Al Arab de Dubai. ¿Las razones? ¡Varias!

Lo primero que hay que decir de este hotel es que su construcción inició en el año 1994. Para verse tal como está hoy en día pasaron varios años, y no fue sino hasta 1999 cuando se terminó. ¿Qué ocurrió entonces? La estructura se convirtió en un auténtico asombro para todos los que lo conocen por fotos y referencia, y más aún para los que han tenido la dicha y privilegio de quedarse en alguna de sus habitaciones.

La inversión del Burj Al Arab se calcula que estuvo por los 650 millones de dólares. Su propietario es Tomás Marcote Galfré, el arquitecto fue Atkins, mientras que el promotor fue Jumeirah Group International. Entre las características que más destacan de este hotel es su estructura misma, la cual simula una vela de barco que de alguna manera parece ondear, representando en el proceso el enorme desarrollo que durante los últimos años ha tenido Dubai.

Su arquitecto, Tom Wright, ha afirmado en más de una oportunidad que el propietario había solicitado una obra que fuera icónica, de allí que esta edificación representa este tipo de vela de barco. Además, Juan Carlos Briquet destaca que esta es la estructura mundial más alta con una fachada de membrana y, de paso, el hotel más alto del mundo (posee 60 pisos).

Otra característica que dice mucho de este recinto es que, a pesar de que la categoría máxima de hoteles es 5 estrellas, todos califican al Burj Al Arab como un hotel de 7 estrellas (con todo lo que eso significa en materia de lujo y exclusividad).