Connect with us

Cápsula Informativa

Juan Carlos Briquet nos presenta los mejores hoteles de Uruguay

Publicado

el

Uruguay puede ser un país pequeño, sí, pero eso no significa en absoluto que carezca de atractivos turísticos o grandes hoteles dignos de enmarcar… ¡Resulta ser todo lo contrario! La hermosura de esta nación sudamericana es total, desde sus paisajes hasta su cálida gente, pasando (cómo no) por sus insuperables servicios y opciones de hospedaje a la hora de viajar.

Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras, habla al respecto en una reciente publicación en su portal oficial, y allí nos muestra detalladamente tan solo tres de las mejores opciones de alojamiento para pasar una estadía inolvidable en ese bello pedacito de tierra del continente:

HYATT CENTRIC MONTEVIDEO

Este hotel es de los mejores ubicados de la capital uruguaya, ya que se encuentra cerca de todo, especialmente de los lugares ideales para ir de compras y matar el ocio. Además, estamos hablando de un lugar que posee las mejores y más modernas instalaciones de la ciudad, impresionantes vistas al Río de La Plata, y un servicio cercano y de primera calidad.

Sus habitaciones están decoradas de la forma más hermosa posible y su piscina techada es ya todo un hito para la relajación… ¿Y la comida? ¡La mejor! A la hora de alimentarse, el huésped tiene la chance ya sea de ir a su restaurante de autor o pasar por uno de sus lugares para comprar panes y dulces.


ALMA HISTORICA BOUTIQUE HOTEL

Otro hotel muy bien ubicado, si lo que el huésped busca es un entorno regio y nostálgico… Eso, porque el edificio (uno histórico, por cierto) se encuentra en el corazón mismo de la ciudad antigua de Montevideo… Y sí, todo ello es claro indicador de que se trata de un lugar cargado de detalles y con atención personalizada.

Este hotel cuenta con un total de 15 habitaciones, todas y cada una de ellas especialmente diseñadas para que el turista sea capaz de experimentar en carne propia lo que significa la cultura uruguaya (vamos, que cada cuarto rinde homenaje a un personaje histórico).


HOTEL ART & SPA LAS CUMBRES

Los expertos en la materia aseguran que éste es de los mejores hoteles de todo Uruguay… y razón no les falta: Se trata de un complejo ideal para escaparse en pareja (o en familia) y salir de la rutina diaria con excelentes opciones de relajamiento e impresionantes vistas al entorno natural.

La atención, por supuesto, es de primera calidad… Y sus habitaciones, ni hablar: Todas están estructuradas con hermosos y trabajados detalles que harán las delicias de los visitantes.

Cápsula Informativa

Conoce las tendencias en fragancias para este 2018

Publicado

el

En tiempos en los que el contacto con la naturaleza y el bienestar son más importantes que nunca; los aromas florales, orientales y cítricos se convierten en los favoritos de muchas.

A continuación, repasamos cuáles son las tendencias en fragancias.

La cosmética siempre están en la búsqueda de la innovación; y por eso, cada temporada presentan nuevos productos. Ahora, uno de los insustituibles son los perfumes.

Estos concentran en solo unas gotas la esencia de la femineidad; como bien decía el experto François Demachy “hace que la mujer sonría, y despierta la atención en los caballeros”.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Escándalo sexual sigue salpicando a Michael Douglas

Publicado

el

La escritora Susan Braudy ha narrado esta semana cómo el actor Michael Douglas presuntamente la acosó sexualmente y la humilló cuando trabajaba para él a finales de la década de los 80. La mujer contó que, cuando dirigía la oficina de Nueva York de la productora de Douglas, el artista comenzó a acosarla con comentarios lascivos.

No dije nada. Estaba sorprendida que no me hubiese descompuesto aunque estaba humillada. Me di cuenta que él pensaba que podía hacer lo que quisiese porque era mucho más poderoso que yo”, comentó Braudy, quien añadió que poco después Douglas le pidió firmar un acuerdo de confidencialidad. Luego de eso, ella dejó la compañía.

El veterano actor de 73 años salió al paso de estas acusaciones cuando salieron por primera vez a la palestra a comienzos de mes. “Es una completa mentira, una falsificación, no hay nada de verdad en eso”, aseguró un Douglas que, sin embargo, se disculpó si en alguna ocasión se expresó de manera inapropiada en presencia de Braudy, pero siempre negando las alegaciones de boicotear profesionalmente o acosar sexualmente a la denunciante.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Mariana Flores Melo: Panchita Soublette y su lucha por las mujeres

Publicado

el

La lucha por la defensa de los derechos de las mujeres es de vieja data en Venezuela. Ante las transformaciones sociales, culturales, económicas y políticas del país, las féminas han sido capaces de mantener sus posturas igualitarias avaladas por el papel protagónico, por la petición de su protección y por la prohibición de su discriminación que les brinda la Constitución.

Dice Mariana Flores Melo, activista por los derechos de las féminas, que logros como la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, o la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer, son espacios que representan y salvaguardan los intereses de las mujeres y promueven la igualdad de género.

Logros, por cierto, que no hubieran podido darse sin el trabajo de grandes mujeres como Panchita Soublette Saluzzo, primera fémina en obtener el título universitario en leyes. Panchita estudió en la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo, en 1943, el título de Doctora en Ciencias Políticas y Sociales.

A lo largo de su carrera se dedicó a la docencia y defendió los derechos de la mujer. También fue una de las primeras mujeres diputados y ocupó el cargo de diputada a la Asamblea Constituyente de 1946. Se especializó en Derecho de Familia en Los Estados Unidos e hizo cursos relacionados con la delincuencia juvenil y readaptación de adolescentes, ejerciendo después en la Procuraduría Tercero de Menores, así como en el Juzgado Sexto de Menores, en la Corte Juvenil de Apelaciones, en el Consejo Venezolano del Niño, en la Junta de Beneficencia del Distrito Federal y en el Patronato Nacional de Alfabetización.

Panchita Soublette fue una colaboradora incansable con la causa femenina por lo que recibió el título de Mujer de Venezuela en 1976, mujer ejemplo para las generaciones presentes y futuras, cuyas acciones lograron promover los Derechos de la mujer contra la violencia y la igualdad de género mediante un trabajo voluntario con alianzas nacionales e internacionales.

Mariana Flores Melo destaca que Panchita Soublette Saluzzo fue una pionera que abrió un camino para que las mujeres se hicieran presentes en la vida venezolana. Con el tiempo, fue motor de la reforma del Código Civil en 1942, temida por los que atentaban contra los derechos de la mujer, pues era una juez que impartía la justicia sin que le temblara la mano.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017