Connect with us

Cápsula Informativa

Juegos Olímpicos de Invierno: ¡9 curiosidades que se verán en Pyeongchang!

Publicado

el

Este viernes se acaban de inaugurar los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 en una electrizante ceremonia llevada a cabo en esta hermosa ciudad surcoreana. El torneo se extenderá hasta el próximo 25 de febrero y, por supuesto, estará cargado de sorpresas y curiosidades dignas de tomar muy en cuenta.

¿Cuáles son esas curiosidades y particularidades que envuelven a Pyeongchang 2018? ¡A continuación te las mostramos!:

LAS DOS COREAS SE JUNTAN: Las dos Coreas, teóricamente en guerra, han decidido desfilar juntas en la ceremonia de apertura, haciéndolo bajo una bandera que representará la península unida. Esto ya ocurrió en los Juegos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Turín 2006.

NORUEGA SE VISTE CON SÍMBOLOS NAZIS: Una de las polémicas del torneo la pone la siempre favorita delegación de Noruega, ya que la misma llegó a Corea del Sur con un uniforme en el que aparecen adornos que representan símbolos relacionados con el nazismo y el III Reich (específicamente dos runas vikingas, leven y tyr).

USAIN BOLT DICE PRESENTE: No él específicamente en carne y hueso. Más bien a modo simbólico pues sus compatriotas jamaicanas Carrie Russell y Jazmine Fenlator-Victorian representarán a su nación en la especialidad de bobs y, para celebrar al veloz corredor, han decidido nombrar a su vehículo como ‘Usain Bolt’.

COI v RUSIA: A pesar de que el TAS admitió los recursos de varios deportistas rusos que habían sido sancionados por la Comisión Oswald del Comité Olímpico Internacional (COI), el grupo encargado de gestionar la participación de la nación soviética en Pyeongchang 2018 los ha rechazado definitivamente por sospechas sobre la integridad de los deportistas.

DRONES CAZARÁN DRONES: Esta curiosidad en materia de seguridad es muy simpática y sofisticada, ya que la organización ha decidido usar los famosos ‘drones anti-drones’ para vigilar al torneo. Hablamos de un vehículo multi-rotor muy potente que lleva consigo redes que pueden utilizarse para deshabilitar otros drones no tripulados.

¡UN VIRUS ANDA SUELTO EN COREA!: Hasta 1200 miembros del personal de seguridad privada de los Juegos de Invierno 2018 fueron apartados de la zona olímpica. ¿La razón? Un norovirus altamente contagioso que causa vómitos y calambres en el estómago anda suelto por allí y ha levantado un miedo profundo a que se propague.

UN FRÍO DE MUERTE: 17 grados bajo cero, para ser más específicos. Así está la temperatura actual en Pyeongchang, y los atletas ya han dicho que el frío se siente incluso a lo interno de las instalaciones.

MASCOTAS: En esta edición de los juegos son dos las mascotas que acompañarán a los deportistas. Una es Soohorang, que representa al tigre blanco (y combina la palabra, la protección y la música tradicional de la región de Gangwon), y la otra es Bandabi, que simboliza al oso negro (y personifica la media luna y la celebración de los Juegos Olímpicos).

MEDALLAS: Los objetos más deseados por todos los atletas, las medallas, están inspiradas en la cultura coreana. Sus correas fueron tejidas en una tela propia coreana llamada gapsa. En sus laterales hay motivos del alfabeto coreano, y su textura está inspirada en la de los troncos de los árboles.

Cápsula Informativa

Actor mexicano Arturo Peniche dijo que Thalía tenía mal aliento

Publicado

el

Después de 26 años de haber protagonizado una telenovela con Thalía, el actor mexicano, Arturo Peniche, señaló que era un asco besarla porque ella tenía mal aliento.

El actor, que hizo de galán en la exitosa telenovela María Merecedes, refirió que le actriz comía muchos mariscos, picantes y ajo.

Según la prensa mexicana, el actor dijo que  todos los días, tenía ese problema con Thalía.

Para vengarse, el actor mordió una cebolla morada antes besarla y le lanzó su aliento para que ella sintiera asco.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Datos SEO para audio será la nueva herramienta de Google

Publicado

el

Datos SEO para audio será la nueva herramienta de Google

La compañía Google informó a través de un comunicado que empezará a introducir en sus motores de búsqueda,  los elementos de SEO (Search Engine Optimization) correspondientes para notas de audio, asÍ como lo emplea en sus contenidos de textos y materiales audiovisuales.  .

“No hay una buena razón por la cual el audio no sea un ciudadano de primera clase” expresó el equipo encargado de la distribución de archivos multimedia o bien llamados podcasts, del Pacific Content Zach Reneau-Wedeen.

De igual manera, se dio a conocer que el agregar archivos de audio a los contenidos de Google será más sencillo de lo que se cree, en vista de la incorporación de metadatos  de los podcast en los resultados de búsqueda.

“Los podcasts también se podrán encontrar en los resultados cuando se busquen temas y personas, tal y como se hace con títulos. En un futuro en el que el contenido de audio se indexe como texto, podría abrir una categoría completamente nueva para los especialistas en marketing: SEO de audio”, agregó el equipo.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Identifican nuevo método de diagnóstico de cáncer hepático

Publicado

el

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang y del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou (China), identificaron a la microbiota intestinal como nuevo biomarcador del cáncer hepático.

El carcinoma hepatocelular (HCC) es el tipo más común de cáncer hepático y la tercera causa de muerte relacionada con cáncer a nivel mundial. Cada año se reportan cerca de 460.000 nuevos casos en China.

Debido a la falta de síntomas específicos en las primeras etapas y a la falta de marcadores de diagnóstico, la mayoría de los pacientes con HCC a menudo son diagnosticados en una etapa avanzada. Por consiguiente, encontrar marcadores de diagnóstico temprano del HCC es necesario para tratar la enfermedad antes de que sea muy tarde.

Tras el estudio, los investigadores chinos ofrecen una nueva solución para el diagnóstico temprano del cáncer hepático.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018