Connect with us

Cápsula Informativa

Juegos Olímpicos de Invierno: ¡9 curiosidades que se verán en Pyeongchang!

Publicado

el

Este viernes se acaban de inaugurar los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 en una electrizante ceremonia llevada a cabo en esta hermosa ciudad surcoreana. El torneo se extenderá hasta el próximo 25 de febrero y, por supuesto, estará cargado de sorpresas y curiosidades dignas de tomar muy en cuenta.

¿Cuáles son esas curiosidades y particularidades que envuelven a Pyeongchang 2018? ¡A continuación te las mostramos!:

LAS DOS COREAS SE JUNTAN: Las dos Coreas, teóricamente en guerra, han decidido desfilar juntas en la ceremonia de apertura, haciéndolo bajo una bandera que representará la península unida. Esto ya ocurrió en los Juegos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Turín 2006.

NORUEGA SE VISTE CON SÍMBOLOS NAZIS: Una de las polémicas del torneo la pone la siempre favorita delegación de Noruega, ya que la misma llegó a Corea del Sur con un uniforme en el que aparecen adornos que representan símbolos relacionados con el nazismo y el III Reich (específicamente dos runas vikingas, leven y tyr).

USAIN BOLT DICE PRESENTE: No él específicamente en carne y hueso. Más bien a modo simbólico pues sus compatriotas jamaicanas Carrie Russell y Jazmine Fenlator-Victorian representarán a su nación en la especialidad de bobs y, para celebrar al veloz corredor, han decidido nombrar a su vehículo como ‘Usain Bolt’.

COI v RUSIA: A pesar de que el TAS admitió los recursos de varios deportistas rusos que habían sido sancionados por la Comisión Oswald del Comité Olímpico Internacional (COI), el grupo encargado de gestionar la participación de la nación soviética en Pyeongchang 2018 los ha rechazado definitivamente por sospechas sobre la integridad de los deportistas.

DRONES CAZARÁN DRONES: Esta curiosidad en materia de seguridad es muy simpática y sofisticada, ya que la organización ha decidido usar los famosos ‘drones anti-drones’ para vigilar al torneo. Hablamos de un vehículo multi-rotor muy potente que lleva consigo redes que pueden utilizarse para deshabilitar otros drones no tripulados.

¡UN VIRUS ANDA SUELTO EN COREA!: Hasta 1200 miembros del personal de seguridad privada de los Juegos de Invierno 2018 fueron apartados de la zona olímpica. ¿La razón? Un norovirus altamente contagioso que causa vómitos y calambres en el estómago anda suelto por allí y ha levantado un miedo profundo a que se propague.

UN FRÍO DE MUERTE: 17 grados bajo cero, para ser más específicos. Así está la temperatura actual en Pyeongchang, y los atletas ya han dicho que el frío se siente incluso a lo interno de las instalaciones.

MASCOTAS: En esta edición de los juegos son dos las mascotas que acompañarán a los deportistas. Una es Soohorang, que representa al tigre blanco (y combina la palabra, la protección y la música tradicional de la región de Gangwon), y la otra es Bandabi, que simboliza al oso negro (y personifica la media luna y la celebración de los Juegos Olímpicos).

MEDALLAS: Los objetos más deseados por todos los atletas, las medallas, están inspiradas en la cultura coreana. Sus correas fueron tejidas en una tela propia coreana llamada gapsa. En sus laterales hay motivos del alfabeto coreano, y su textura está inspirada en la de los troncos de los árboles.

Cápsula Informativa

Diseñador Virgil Abloh abre el lujo de Louis Vuitton al gran público

Publicado

el

La casa de Louis Vuitton presentó su colección masculina y abrió sus puertas a cientos de estudiantes y raperos para acoger una moda más de calle, que se puede encontrar a la vuelta de la esquina.

En la semana de la moda de hombres, el diseñador  estadounidense, Virgil Abloh, mostró su primer trabajo para la línea prêt-à-porter de la casa francesas.

Las propuestas fueron bolsos en vinilo transparente, impermeables metalizados, prácticos chalecos y abrigos con monederos, así como cremalleras que llevan bolsillos, incluso en la espalda.

El desfile fue en los jardines del Palais Royal de París y entre los invitados estaban estrellas como Kim Kardashian,  Kanye West y Rihanna, entre otros conocidos rostros de la música.

El estilismos fue en blanco impoluto. Resaltaron objetos de marroquinería, como grandes maletas, mochilas con el clásico logo de la firma, gabardinas y pantalones de estilo obrero. Desterrados los formales estilismos de oficina de la moda de hombres.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Fundación Quirónsalud convoca beca de investigación

Publicado

el

La Fundación Quirónsalud ha conseguido recaudar 21.000 euros para colaborar en la financiación de un proyecto de investigación en cáncer de mama que mejore el conocimiento y la calidad de vida de los pacientes que lo sufran.

A partir de la iniciativa del Hospital Quirónsalud Barcelona, que lideró el proyecto con la colaboración del IOB Institute of Oncology y de El Corte Inglés, que ha facilitado que el libro solidario se pueda comprar en exclusiva en sus centros de Cataluña y online, la Fundación Quironsalud abre esta primera convocatoria del Premio Terapia de Amigos – Investigación en cáncer de mama, para reconocer proyectos de investigación clínica-traslacional en cáncer de mama en el ámbito sanitario catalán.

El nombre del proyecto elegido se dará a conocer el 10 de octubre en el acto de entrega de la beca, que tendrá lugar en el Hospital Quirónsalud Barcelona.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Conoce los resultados de los juegos de este jueves

Publicado

el

Dinamarca y Australia empatan en un duelo vibrante

Dinamarca Australia empataron (1-1) en un partido vibrante. El empate dejó satisfecho al cuadro danés, que con cuatro puntos se sitúa primera de grupo a la espera de lo que haga Francia contra Perú.

Francia pasa a octavos y elimina a Perú

Francia ya está en octavos de final. Los de Didier Deschamps superaron este viernes a Perú con un solitario gol de Kylian Mbappé en el minuto 34. El tanto del delantero del PSG bastó para que los galos se llevasen el triunfo en un encuentro en el que fueron de más a menos.

Argentina es humillado en la cancha

Argentina cayó derrotado con un contundente 0-3 ante Croacia, un resultado que los deja muy tocados de cara la clasificación a octavos de final en la que ya no dependen de ellos mismos. Rebic, Modric y Rakitic fueron los que clavaron los clavos en un ataúd que pronto puede ocupar la albiceleste.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018