Connect with us

Cápsula Informativa

La generación de los millennials ya son líderes

Publicado

el

La generación de los millennials, ya han dejado de ser los recién llegados de las empresas a convertirse en líderes y jefes de las mismas. Sus capacidades para desarrollar dichas responsabilidades, han sido muy altas.

Esta generación son los nacidos entre 1980 y 2000 por lo que muchos de ellos se incorporaron al mercado laborar con el cambio del milenio, por lo que sus edades están entre los 30 y 39 años de edad y ya han avanzado en su carrera profesional.

“Los líderes de esta generación saben que su lugar no está garantizado, que hay que ganarlo. Es como una elección con ballotage: a un jefe primero lo elige la organización, pero la segunda vuelta es cuando el equipo decide que ese jefe va a ser su líder”, señala Verónica Carabajal, directora de la consultora Ocho Trazos, especializada en innovación en recursos humanos.

Según la experta, los millennials “tienen clara conciencia de que no están ahí simplemente para ejercer el poder, sino para inspirar y motivar que las cosas sucedan”, agrega.

Diferentes generaciones

Baby boomers: Son los que nacieron durante el baby boom contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1964.

Generación X: Generación en la que se incluye a los nacidos en los años 60 y hasta fines de los 70.

Generación Y: También llamados millennials. Incluye a quienes nacieron desde los primeros años de la década de 1980 hasta el año 2000. Su presencia crece en los cargos de jefatura.

Generación Z: La generación Z o “centennial” corresponde a los nacidos desde el cambio de milenio. No está definido cuál sería el final de esta generación. Los mayores entre ellos están comenzando a incorporarse al mercado laboral.

Con Información de Clarín

Cápsula Informativa

Revelan quiénes serán los animadores del Miss Venezuela

Publicado

el

la Organización Miss Venezuela, en el programa de farándula Portada’s de Venevisión, anunció el nombre de los animadores del templete de belleza que se llevará a cabo el 1 de agosto.

Fanny Ottati, Mariem Velazco, Henrys Silva y José Andrés Padrón, repiten en la conducción del show luego de hacer lo propio en el evento que coronó a Isabella Rodriguez en 2018.

Según fuentes, el canal de La Colina irá soltando los detalles del espectáculo, incluidas las agrupaciones musicales e intérpretes que darán vida a la gala que contará con la participación de las 24 candidatas que este jueves mostrarán el careto por primera vez a la prensa en un evento privado en la quinta de las bellas.

Finalmente, el viernes en Portada’s las candidatas recibirán las bandas con cada uno de sus estados que representarán.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Usuarios de Huawei han enloquecido luego de los anuncios incesantes

Publicado

el

Aparentemente una irritante función ha aparecido en los teléfonos Huawei, se trata de unos anuncios que no dejan de aparecer mientras se muestra la pantalla de bloqueo.

Los usuarios de Huawei han manifestado su disgusto a estos anuncios que no dejan de mostrarse, en su mayoría piezas publicitarias de Booking. Por lo que, Huawei aseguró no ser responsable de ello, “Esos anuncios no son enviados por Huawei”, afirmó la empresa en declaraciones para Digital Trends.

De igual forma, les recomendó a los usuarios verificar la configuración de la aplicación y asesorarse en como eliminar los anuncios de la pantalla de bloqueo.

Además, recomendó a las personas que verifiquen la configuración de la aplicación para poder eliminar los anuncios de la pantalla de bloqueo.

Con información de RT

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Recupera la confianza en ti mismo con estos consejos

Publicado

el

El miedo al fracaso es el mayor detonante para acabar con la seguridad en ti mismo, pero estas ideas te ayudarán a enfrentarlo y cumplir todas tus metas


Son muy pocas las personas que se sienten 100% seguras de sí mismas. Es normal que se sientan inseguridades, lo que genera una barrera entre lo que la persona es y lo que quiere ser.

Con bajos niveles de confianza en ti mismo limitas todo el potencial que tienes y se transforma en un obstáculo para cumplir metas y sueños, así lo reseña el psicólogo Danilo Díaz Granados, quien te trae una serie de consejos vitales que te ayudarán a sentirte seguro de ti mismo de nuevo.

Bienestar

Lo primero que debes saber es que la confianza en ti mismo se traduce en bienestar, que traerá consigo una constante satisfacción con la vida y cambiará por completo la rutina diaria.

Con suficiente autoconfianza se cambian hábitos negativos y podrás abrirte paso a lograr cualquier meta que te propongas, sin importar qué tan ambiciosa sea.

Miedos

El miedo es el detonante clave de la inseguridad en tus capacidades, ya que, si no eres capaz de creer que eres capaz de lograrlo, nunca lo lograrás, ni siquiera lo intentarás.

Veámoslo con un ejemplo: cruzar un puente. Una persona quiere cruzar el puente, pero por algún motivo siente no podrá llegar al otro lado, así que prefiere quedarse en su puesto, en su “zona de confort”, donde se ahorra la incomodidad de fracasar.

El miedo al fracaso es, sin duda, el mayor freno que tienen las personas al momento de plantearse una meta así sea algo tan simple como cruzar un puente.

La buena noticia es que sí se puede enfrentar el miedo y obtener la dosis de confianza necesaria para seguir adelante, solo tómate un par de minutos para respirar, repetirte a ti mismo “yo si puedo”, fortalece tu mente con esa frase, y hazlo, arriésgate, cruza el puente y disfruta de todo lo que hay del otro lado. ¡Nada tienes que perder!

Negatividad

Una persona tiene infinidad de pensamientos cada día, y más de la mitad de ellos están asociados con cosas negativas.

Estos pensamientos nacen de experiencias pasadas y se convierten en un mecanismo de defensa. Esto definitivamente juega en tu contra, y en lugar de enfocarte en las oportunidades que tienes por delante, sólo ves los temores y el fracaso.

Pero esta negatividad puede desaparecer si atacas esos pensamientos a medida que se presentan, ¿cómo? cambiando el pensamiento negativo por uno positivo. Puedes comenzar con un recuerdo propio que te cause alegría, y luego irás adaptándote a pensar cosas positivas automáticamente. En menos de lo que imaginas estarás combatiendo los pensamientos negativos con ideas nuevas y positivas, y cambiando tu forma de percibir la realidad.

La mente humana puede reprogramarse, solo requieres cambiar algunos hábitos predeterminados, y en un santiamén estarás aprovechando, sin limitaciones, todas las oportunidades que la vida tiene para ofrecerte, y esto traerá mucha paz y bienestar a tu día a día.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018