Starcom ha realizado un análisis sobre las actividades preferida de los jóvenes con el objetivo de conocer las claves que pueden ayudar a las marcas a relacionarse más con ellos. Además ha realizado focus group y análisis de comportamientos para obtener los patrones comunes de esta generación.

Hay que tener presente que esta Generación Z, ha sido muy marcada por la diversidad y el individualismo pero también por la solidaridad y el respeto a los demás.

Gracias a esta investigación se pudo determinar o conocer que los jóvenes de la Generación Z consideran que no pueden faltar en una experiencia auténtica: colectiva, lúdica y en un contexto en el que se sientan cómodos. Por lo que las marcas deben tener en cuenta cada detalle de esos.

“la Generación Z es, con diferencia, la más difícil de entender porque no para de evolucionar. Por eso no buscábamos sólo saber cómo consumen hoy los medios sino también conocer qué piensan y qué pueden hacer las marcas para acercarse más a ellos. Si queremos generar la experiencia perfecta, debemos entender sus particularidades y saber hablar su lenguaje” comenta Sandra Garcíainsights senior managerde Starcom.

El informe está disponible para descargar aquí