La importancia de la aplicación del protector solar sobre nuestra piel

Uso del protector solar

Cortesía de Freepik.com

Antes de usar cualquier producto facial es importante lavar el rostro para que quede libre impurezas. Para luego utilizar un tónico para darle uniformidad, al mismo tiempo que clarifica los poros.

Posteriormente una crema hidratante. Ésta va primero en la secuencia pues lo que tu piel necesita es hidratación, se debe aplicar  con un masaje  suave y elegir  una que vaya de acuerdo al tono de tu piel.

Lee más: ¿Primero va el protector solar o la crema? 

El paso siguiente y al que deberíamos dar más importancia es el  protector solar, el cual tiene que ir hasta el final para que el resto de los productos hagan efecto. Y obviamente éste también se quede en tu piel y haga lo que sabe hacer: protegerte de los rayos solares.

Los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de tu piel y provocar manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras y lunares provocando melanoma (cáncer de piel).

Esto no quiere decir que tomar el sol sea malo, el sol es importante para nuestra salud ya que ayuda a la formación de la vitamina D, lo que sí es malo es tomarlo en exceso o sin protección.

Relacionado: Canela y miel grandes aliados para el cuidado de la piel

Debes ser cuidadosa en cuanto al grado de exposición solar, además de usar protector debes evitar exponerte a los rayos solares mas fuertes del día entre las 11:00am  y las 3:00 pm. trata de usar gorros, lentes con protección UV y beber mucho líquido.