Luz verde de San Patricio ilumina capitales del mundo

Las capitales de Europa y América se iluminaron de verde, este fin de semana, para celebrar el día de San Patricio,  «Saint Patrick ‘s Day,» una fecha que se arraiga en todo el mundo.

El aniversario de la muerte del patrón de Irlanda, “Saint Patrick«, se ha convertido en una tradición. En honor al santo se realizan largos desfiles, se iluminan los principales monumentos de las ciudades y los dirigentes políticos y ciudadanos se unen en una fiesta con muchos detalles de color verde.

Según los empresarios el consumo aumenta cada 17 de marzo y la razón es que San Patricio hace salir a las calles a millones de personas, para celebran al misionero cristiano. En estas fiestas abundan las cervezas, porque según la leyenda  San Patricio enseñó a los irlandeses a destilar bebidas.

El sacerdote que falleció el 17 de marzo, entre el 463 y el 491, fue quien llevó la religión católica a Irlanda. Pese a su celebridad, no sido canonizado por el Vaticano. En América latina la celebración también  se ha venido arraigando.