Connect with us

Cápsula Informativa

Salud de Lady Gaga mejora progresivamente

Publicado

el

La salud de Lady Gaga mejora. Así lo informó la propia cantante en un tweet que publicó este domingo, citada por el The Hollywood Reporter.

“Cada día me pongo más fuerte de mis #Monstricos. No puedo esperar para estar en el escenario y estar con ustedes en la Gira Mundial Joanne”, escribió la cantante.

Recientemente pospuso su gira por Europa por problemas de dolor crónico. En el documental Gaga: Five Foot Two, de Netflix, dijo que padecía fibromialgia, una enfermedad que causa dolor en los huesos y músculos.

El 18 de septiembre la empresa promotora de conciertos Live Nation informó: “Lady Gaga padece un dolor físico severo que ha afectado su capacidad de actuar. Permanece bajo el cuidado de personal médico experto, quienes recomendaron el diferimiento”.

Cápsula Informativa

Mariana Flores Melo: Enheduanna, la Primera Escritora

Publicado

el

La aparición de la escritura dio pie al inicio, de manera convencional, de la historia. Es desde el tercer milenio antes de nuestra era que los textos escritos modificaron el curso de los acontecimientos y las futuras interpretaciones del pasado. Antes, en la prehistoria, todo eso debía ser descubierto a partir de vestigios arqueológicos.

Explica Mariana Flores Melo, activista por los derechos de la mujer, que con la aparición de la escritura se pudo conocer con mayor precisión la historia. Seguramente los primeros textos fueron elaborados por escribas, sacerdotes o eruditos de manera anónima hasta que, entrando al siglo XXIII a.C., apareció el primer texto firmado por alguien… ¿Quién? ¡Una mujer!

Soy Enheduanna, la sacerdotisa de Nana”… Este corto texto, descubierto en los trozos de un disco de alabastro a principios del siglo XX, demuestra que la primera persona en firmar un texto en la historia fue una mujer. Enheduanna vivió en el tercer mileno antes de nuestra era. Era hija del rey acadio Sargón I de Acad, quien nombró a su hija sacerdotisa en el templo de Ur. Además del disco de alabastro, muchas tablillas de barro fueron el soporte para la poesía de Enheduanna, que engloba más de cuarenta himnos.

La historia indica que Enheduanna, además de sacerdotisa y poetisa, fue una gran erudita de su tiempo que conocía rudimentos de astronomía y de leyes, y que participó en la creación de los primeros calendarios religiosos. En uno de sus textos, Ehneduanna describió de manera premonitoria cuál iba a ser el papel de las mujeres en la historia: “Comenzará un período oscuro en el que las sacerdotisas serán expulsadas de los templos y las diosas de los altares. Las mujeres no podrán formar parte del Consejo y se convertirán en una propiedad más de los hombres”… ¡Profética!

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Échame la culpa, el nuevo éxito de Luis Fonsi con Demi Lovato

Publicado

el

Luis Fonsi lanzó su nuevo sencillo: Échame la culpa. La canta junto a Demi Lovato. Es una canción de desamor con la que el cantautor busca otro éxito tras arrasar con Despacito, con la que ganó cuatro Grammy Latinos: mejor canción, mejor grabación, mejor vídeo musical versión corta y mejor fusión/interpretación urbana del año.

“Es parte de mi nuevo disco, que ya está listo”, expuso Fonsi. “También tenemos una versión en inglés, pero para nosotros fue importante mantener el español. Quién sabe si saquemos la otra o cuándo”. Échame la culpa fue compuesta por Luis Fonsi junto a los colombianos Andrés Torres y los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo. La canción mantiene los ritmos bailables del pop latino.

Queríamos trabajar con una voz potente, global“, dijo Fonsi, quien desde el principio quiso que la cantante estadounidense de origen hispano fuera quien lo acompañara en la canción. Le enviaron el tema a través de las compañías disqueras de ambos y la propuesta fue aceptada de inmediato.

El video, lanzado hace tres semanas, ha tenido  más de 233.688.039 visualizaciones y más de tres millones de likes en Youtube. Fue grabado en Brooklyn (Nueva York), los expertos y fans le han comenzado a llamar Despacito 2. 

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Mariana Flores Melo nos habla de la ONU y la Lucha Contra la Violencia de Género

Publicado

el

Poner fin a la violencia contra las mujeres en el mundo es una tarea que se ha tomado muy en serio la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En tal sentido, el ente ha centrado esta problemática en tres pilares de actuación: Prevención, Protección, y Provisión de Servicios. Eso, por cierto, gracias al buen accionar de Michelle Bachelet.

Esta médica y política chilena es presidenta de esa nación desde el 11 de marzo de 2014, así como también ex presidenta pro tempore de UNASUR y, además, la primera encargada de ONU Mujeres, una agencia de la organización para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer que comenzó a operar en 2011 absorbiendo diferentes estructuras ya existentes. Mariana Flores Melo, activista en sí misma por los derechos de la mujer, hace la salvedad de que en Venezuela contamos con una entidad similar denominada MinMujer y ONU Mujeres, la cual consolida planes de cooperación en materia de género.

La llegada al organismo internacional de Michelle Bachelet se dio el 14 de septiembre de 2010, cuando el entonces secretario general de la organización, Ban Ki Moon, la nombró para ocupar el cargo. Durante su gestión al frente de ONU Mujeres, la chilena aprobó el acuerdo sobre ‘Eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas’, un texto fruto del 57mo periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

En su mensaje en ocasión del Día Internacional de la Mujer de 2012, y bajo el tema ‘Empoderar a las mujeres rurales – Acabar con el hambre y la pobreza’, Bachelet hizo un llamado a una mayor participación política y al empoderamiento económico de las mujeres, con un énfasis en las mujeres rurales. Además, destacó las medidas urgentes necesarias para garantizar la igualdad de género.

Explica Mariana Flores Melo que es gracias a la acción de féminas empoderadas a todos los niveles que se lucha por ratificar los tratados internacionales y regionales y hacer cumplir las leyes, implementando la justicia para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017