Connect with us

Cápsula Informativa

Luis Benshimol: ArtRio 2017, entre lo nuevo y lo tradicional

Publicado

el

La séptima edición de la feria de arte contemporáneo ArtRio, llevada a cabo hace poco en la populosa urbe brasilera, fue toda una combinación de programas tradicionales e innovadoras propuestas que hicieron que el evento se mantuviera, un año más, como uno de los más importantes de la región latinoamericana.

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz-Diez, nos habla al respecto en su portal oficial y explica que la ArtRio 2017 contó en esta edición con dos nuevos programas: SOLO (bajo la curadoría de la estadounidense Kelly Taxter) y MIRA (programa dedicado en exclusiva al videoarte en colaboración la Fundação Iberê Camargo de Porto Alegre y curado por Bernardo José de Souza).

El proyecto SOLO fue una exposición realizada en la explanada de Marina de Glória, y la misma contó con el título ‘Brazilwood’ (combinación de Brasil y Hollywood). ¿De qué fue esta iniciativa? Pues de un análisis de la libertad de la cultura pop actual. Allí, entre otras cosas, se apreció la fusión del consumismo y las celebridades con la vida cotidiana. SOLO contó con la participación de 10 importantes galerías nacionales e internacionales.

MIRA, por su parte, fue un programa exclusivo para el videoarte. Los vídeos allí mostrados fueron seleccionados por José de Souza, y todos tuvieron una temática relacionada con la ciencia ficción, el futuro y lo que se percibe como realidad. Según el curador, lo que se trató acá fue de expandir los horizontes estéticos, políticos y perceptivos, y motivar a elegir las obras a partir del deseo de dar visibilidad a las obras de aquellos artistas que se expresan activamente en el actual escenario.

¿Cuáles fueron esos artistas? Luiz Roque (brasileño), liderando el arte pop, sci-fi, moderno en Brasil; Anna Franceschini (Italia), con su propuesta llena de misterios, misticismo, poesía y cinematográficas; Grabiel Abrantes (estadounidense), el terrible infante del cine, iconoclasta y reconocido con su humor inteligente y divertido; Tomas Maglione (Argentino) una de los artistas revelación recientemente.

Una tradición que nunca muere

La ArtRio 2017, dice Luis Benshimol, también dejó espacio para su programa tradicional. Allí está el ejemplo de PANORAMA, en el cual participaron 42 galerías nacionales y extranjeras, orientando a aquellas que ya fueron parte del circuito internacional de arte contemporáneo y modernos, como A Gentil Carioca, Artur Fidalgo, Marcelo Guarneri, Fortes D’Aloia & Gabriel, Vermelho, Millán y Nara Roesler.

Otra tradición, el proyecto de VISTA, fue un programa destinado a galerías jóvenes que presentan proyectos de artistas emergentes con una curadoría experimental. Allí hubo stands diseñados de forma exclusiva para la feria, y se lograron reunir locales como Cavalo, Tal Projects, Martha Pagy, Escritório de Arte, Superficie de Sao Paulo, Boiler de Curitiba y Frameless de Londres.

Cápsula Informativa

Mezquita marroquí abre sala de deporte solo para mujeres

Publicado

el

Una mezquita en la ciudad de Uxda, en el oeste de Marruecos, acaba de abrir en sus dependencias, por primera vez en el país, una sala de gimnasia exclusiva para mujeres, informó el presidente del Consejo de Ulemas en esa ciudad, Mustafa Benhamza.

En Marruecos son cada vez más los gimnasios que reservan horas o días solo para mujeres, ya que no está bien visto que una mujer que porte el hiyab se mezcle con los hombres en ninguna actividad fuera de las estrictamente familiares.

Esta iniciativa fue lanzada en el marco de una asociación entre las delegaciones locales de los Ministerio de Juventud y Deporte y de Asuntos Islámicos. 

El ulema marroquí, que es también catedrático de Teología Islámica, explicó que esta iniciativa forma parte del papel esencial de la mezquita, y recordó que Mahoma ha dado el ejemplo en su época al autorizar ejercicios físicos para mujeres.

Se trata de una primera experiencia de este tipo en Marruecos y Benhamza no descarta que sea generalizada en otras mezquitas en la zona oriental y en el resto del país.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Si tienes esto en tu oreja es probable que sufras un infarto

Publicado

el

Mantener un mal estilo de vida aumenta las probabilidades de que sufras un infarto. Sin embargo, un extraño estudio reveló que tus orejas también pueden indicar si estás mal de tu salud.

Las razones más comunes por el que se sufre de un infarto o un ictus son debido a la edad, colesterol en las arterias, acumulación de grasa, diabetes, estrés, sedentarismo e hipertensión. Sin embargo, existe una sorprendente manera para descubrir si tu salud no va nada bien.

Las razones más comunes por el que se sufre de un infarto o un ictus son debido a la edad, colesterol en las arterias, acumulación de grasa, diabetes, estrés, sedentarismo e hipertensión. Sin embargo, existe una sorprendente manera para descubrir si tu salud no va nada bien.

De acuerdo a una investigación del Departamento de Medicina del Centro Médico Baruch Padeh Poria en Israel, existe altas probabilidades de presentar problemas coronarios si el paciente cuenta con este pliegue en su oreja.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Juan Carlos Briquet: Hotel Eurobuilding, joya de la hotelería venezolana

Publicado

el

Caracas es una ciudad ruidosa y congestionada que tiene de todo, incluyendo numerosos hoteles capaces de hacernos olvidar por un momento el perenne estrés al que la urbe nos somete. Uno de ellos es el Hotel Eurobuilding, famoso y reconocido recinto cinco estrellas que tiene su historia como uno de los más importantes de Venezuela.

Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras, explica de entrada en una nota publicada en su portal oficial que el Eurobuilding no solo tiene su infraestructura y lujo en la ciudad capital sino en muchos otros lugares como Maiquetía, Maracay, El Tigre, Guayana y Barinas. Además, se trata de una marca con presencia en países como Argentina, Ecuador y los Estados Unidos.

¿De dónde salió la idea de esta cadena? De una inspiración tomada en el Eurobuilding de España. Allí se decidió la expansión y creación de otro hotel similar fuera de esa nación (y región), y se iniciaron los estudios respectivos para determinar que Venezuela, entonces un país emergente, productivo y rentable, sería su nueva sede.

En 1982 empezó su complicada construcción, y pronto (al ser terminado) se convirtió en un hotel referencia de la nación. A partir del año 2000 la organización Hoteles Radisson se apoderó del proyecto y lo pasó a llamar Radisson Plaza Eurobuilding. Luego, en 2007, el recinto fue rebautizado como Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.

Explica Juan Carlos Briquet que cada hotel tiene sus características únicas, y que el Eurobuilding tiene las suyas propias como salones para convenciones, centros de negocios, restaurantes y muchos otros elementos más que lo hacen destacar en el continente.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017