Madrugar mejora el bienestar mental y la autoestima

Librar una batalla contra la pereza, el principal enemigo del madrugador, no es una tarea sencilla. Aunque levantarse temprano no garantiza que tendrás un buen día, sí está asociado a tener mayor productividad ya que determina el estado de ánimo para el resto del día e implica una mejora del bienestar mental y de autoestima.

Por esta razón mencionamos tres consejos para ayudarte a elevar tus mañanas al siguiente nivel:

  1. No posponer la alarma: La opción de posponer la alarma es tu enemiga cuando intentas crear el hábito de levantarte temprano. Lo ideal es que utilices una alarma que no cuente con esa opción o que se la desactives si es posible.
  2. No planifiques después de las 10 de la noche: La clave para una mañana productiva comienza la noche anterior. Si te quedas viendo la telvisión hasta altas horas de la noche o revisando tu móvil, entonces levantarte a las 5 de la mañana será prácticamente imposible.
  3. Come sano: Cenar más sano y minimizar la ingesta de alcohol te ayudará a salir de la cama más rápido. Se ha demostrado que comer alimentos cargados de azúcar y beber alcohol hace daño a la cantidad de sueño profundo que se obtiene a lo largo de la noche.

La importancia de despertarse temprano ha sido reconocida por muchas personas exitosas, tales como:

Indra Nooyi, CEO de PepsiCo (despierta a las 4:30 am)
Richard Branson, fundador y presidente de Virgin Group (despierta a las 5:45 am)
Michelle Obama (despierta a las 4:30 am)
Tim Cook, CEO de Apple (despierta a las 4:30 am)
Howard Schultz, CEO de Starbucks (despierta antes de las 5:00 am)
Jack Dorsey, cofundador de Twitter (despierta a las 5:30 am)