Connect with us

Cápsula Informativa

Maluma y Jason Derulo estrenan el video de “Colors” para el mundial 2018

Publicado

el

Cápsula Informativa

Si te lastimas el brazo derecho te recuperas ejercitando el izquierdo

Publicado

el

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, quienes publicaron los resultados de su estudio en la revista Applied Physiologyentrenar el brazo que está sano puede ayudar a que el otro, inmovilizado por el yeso, no se atrofie.

Cuando nos lastimamos un miembro de nuestro cuerpo y lo dejamos inmovilizado, los músculos tienden a atrofiarse y a perder fuerza.

Por esta razón, científicos de Canadá, confirman que si trabajamos los músculos en el miembro opuesto, evita este proceso.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Gimnasia Artística criolla se prepara en Bolivia

Publicado

el

La selección nacional de Gimnasia entrena arduamente en Cochabamba, Bolivia, previo a su debut en los Juegos Suramericanos, un total de 6 caballeros y  2 damas, son los representantes de nuestro país en este deporte.

Las  atletas realizan rutinas cortas, donde pasan por cada aparato de gimnasia, potro, anillos, plinto, alfombra, además reciben atención médica por el tema de altura (2600 metros), todo esto con el fin de fortalecer su rutina y condición física de cada atleta.

 

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

¡Adáptate mejor a la reconversión monetaria con estos tips BOD!

Publicado

el

Víctor Vargas Irausquín - Reconversion Monetaria

La nueva familia del cono monetario bolívar soberano está representada por ocho billetes y dos monedas, y pretende facilitar transacciones y pagos

 

Desde este 4 de junio entra en vigencia un nuevo cono monetario, según se decretó en Gaceta Oficial N° 41.366, signado el día 22 de marzo del presente año, y este implica la eliminación de tres ceros a la moneda actual en todos los precios de bienes y servicios, salarios, ahorros, deudas, tipo de cambio, alquileres y demás compromisos de pago.

Por ejemplo, 2.000 Bolívares Fuertes (Bs F) pasarán a ser 2 Bolívares Soberanos (Bs S) luego de la reconversión.

La idea de la reconversión monetaria es facilitar las transacciones y simplificar los pagos, además de hacer más eficiente los sistemas de cómputos y registros contables.

La nueva familia del cono monetario bolívar soberano (Bs.S.) está representada por ocho billetes y dos monedas: Bs.S. 2; Bs.S. 5; Bs.S. 10; Bs.S. 20; Bs.S. 50; Bs.S. 100; Bs.S. 200 y Bs.S. 500. Las monedas serán por valor de Bs.S.1 y Bs.s.0,50.

Para que te adaptes mejor a este cambio, el BOD y su presidente Víctor Vargas Irausquín, te trae un serie de tips a tomar en cuenta:

  • No es necesario que acuda al banco a solicitar la aplicación de la reconversión monetaria sobre el dinero depositado o saldos de créditos. A partir del 4 de junio de 2018 todos los montos serán expresados en Bolívares Soberanos.
  • Se continuarán utilizando los mismos formatos de chequera y de plantillas.
  • Al emitir un cheque no es necesario utilizar la expresión “bolívares soberanos” o el símbolo “Bs S”. Para identificar si un cheque está expresado en bolívares fuertes o en bolívares soberanos, esto dependerá de la fecha de emisión del cheque en cuestión.
  • Los cheques emitidos hasta el 3 de junio de 2018, y presentados al cobro a partir del 4 de junio de 2018, se entenderá su monto automáticamente reexpresado en bolívares soberanos. Los cheques emitidos a partir del 4 de junio de 2018 adoptarán el monto en bolívares soberanos.
  • El sistema de la Cámara de Compensación Electrónica, administrado por el Banco Central de Venezuela, procesará hasta el 30 de junio de 2018 los cheques emitidos antes del 4 de junio de 2018. A partir del 1 de julio de 2018, los cheques podrán cobrarse únicamente en las taquillas bancarias respectivas y su pago se realizará mediante la entrega de billetes y/o monedas metálicas representativas de la nueva escala monetaria.

Recuerda que la familia de billetes del actual cono monetario perderá toda vigencia a partir del lunes 4 de junio de 2018.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018