Connect with us

Cápsula Informativa

María Eugenia Baptista Zacarías recomienda una buena alimentación post-entrenamiento

Publicado

el

Pasan los años y cada vez son más y más las personas que, por una u otra razón, deciden unirse a la tendencia del fitness, los ejercicios físicos, el buen comer y, en general, de la salud. Esto es bueno, por supuesto, y más si tomamos en cuenta que mucho de lo que envuelve a este estilo de vida viene aupado desde ese universo tan globalizado como lo es el de las redes sociales.

Y sí, son varias las razones por las cuales la gente le está entrando directamente al fitness. Una de ellas, según María Eugenia Baptista Zacarías a través de su portal web oficial, es para mejorar la apariencia física y aumentar la masa muscular… Algo que solo se conseguirá si, aparte de una buena rutina de actividad física, se complementa con una útil y efectiva dieta post-entrenamiento.

Según Baptista Zacarías, el cuerpo precisa de recuperar energías y regenerar fibras musculares desgastadas después de hacer ejercicios, y eso es algo que se logra dándole los nutrientes necesarios a través del consumo de alimentos que promuevan la síntesis proteica y, en consecuencia, el aumento de (precisamente) la masa muscular.

Eso significa que hay que comer, sí, pero bien. Estamos hablando de alimentos ricos en proteínas e hidratos, los cuales se digerirán y asimilarán mejor, y, con mucha mayor rapidez, llegarán al torrente sanguíneo para ayudar a la construcción de músculos y beneficiar al cuerpo en general.

Más allá de los alimentos completos que se puedan consumir tras cada entrenamiento, es bueno recordar que otras opciones como los batidos de proteínas o las caseras merengadas de quinoa, cambur y avena también contribuyen a la recuperación y construcción muscular, amén de las comidas que mezclen carbohidratos simples (panes, papas, etc.) con proteínas (pescado, pollo, etc.).

Cápsula Informativa

Tips para evitar la caída del cabello

El estrés, la mala alimentación, champú y el uso de secadores dañan la salud del cuero cabelludo

Publicado

el

Las mujeres son menos propensas a sufrir la caída del cabello que los hombres, sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, el tipo de champú y secadores dañan la salud del cuero cabelludo. Por ello, sigue estos consejos para fortalecer el cabello:

Péinate con suavidad
Procura que al desenredarlo no lo hales y que tus peinados no sean tan apretados.

Hidrátate
Bebe a diario dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.

Evita el uso del secador
El uso constante del secador rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire.

Masajea en lugar de tallar al lavarlo
Intenta masajear en forma de círculos para que los folículos tengan buena circulación y se oxigenen adecuadamente.

Toma vitaminas
Incluye en tu alimentación vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

LVBP anunció nuevas fechas para los próximos encuentros

Luego de la lamentable pérdida de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, la LVBP se reanuda este lunes

Publicado

el

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) reprogramó este lunes la lista de encuentros luego de la lamentable pérdida de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, militantes de Cardenales de Lara.

El Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo albergará la doble jornada entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia; mientras que en el Estadio Universitario Leones del Caracas recibirá a Tigres de Aragua.

Por su parte, Cardenales de Lara recibirá en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a los Tiburones de La Guaira, encuentro que se jugará en honor a Castillo y Valbuena.

El combinado crepuscular lidera la tabla de posiciones de la LVBP con 27 juegos ganados y 17 perdidos, seguido por Navegantes del Magallanes con 26 triunfos y 21 derrotas.

Cabe destacar que las dobles jornadas serán a siete innings.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

México se alzó con la corona del Miss Mundo 2018

Publicado

el

Los mexicanos amanecieron esta semana con una nueva reina de belleza, luego de que Vanessa Ponce de León, se coronara Miss Mundo 2018.

Es la primera vez que una mexicana obtiene la corona del Miss Mundo. La competencia se realizó en la ciudad  de Sanya, en China.

La modelo de 26 años, oriunda de Juanajuato se impuso en una disputada ronda final.

La tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan fue la segunda finalista, seguida por  las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda .

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018