Connect with us

Cápsula Informativa

Mariana Flores Melo: Lucille Ball y ‘I Love Lucy’, hitos de la TV en EEUU

Publicado

el

Lucille Ball fue una actriz, comediante, productora y directora de televisión estadounidense que se convirtió en toda una pionera y modelo a seguir por parte de las mujeres a mediados del siglo pasado debido a que se trató de todo un ícono revolucionario de la pantalla chica, tanto delante como detrás de las cámaras (fue la primera mujer directora de un gran estudio de TV en Estados Unidos).

La activista por los derechos de la mujer Mariana Flores Melo, a través de una nota publicada en su portal oficial, reporta que un 15 de octubre de 1951 se estrenó en el canal estadounidense CBS la sitcom I love Lucy, una serie protagonizada por Lucille Ball y Desi Arnaz, su marido en la vida real y en la ficción. En el programa se narraban las aventuras de la pareja y sus caseros (Vivian Vance y William Frawley).

I love Lucy terminó su andadura un 6 de mayo de 1957 tras seis exitosas temporadas en antena. Fue, durante cuatro periodos, el espectáculo televisivo más visto en el país. Lo curioso y digno de resaltar acá es que las primeras sitcom se crearon en los Estados Unidos a finales de los años cuarenta, siendo únicamente I love Lucy la que pasó a la historia. Eso, porque fue pionera al introducir cambios radicales en la manera de hacer televisión en los cincuenta.

Usó por primera vez multicámaras para grabar el espectáculo en directo con público en el plató y varios escenarios construidos en el set de rodaje. La intención era cambiar de uno a otro y no perder tiempo, todo mientras el público estaba mirando, reaccionando, y las cámaras grabando. La ficción se grababa del tirón, en orden cronológico, como si fuera una obra de teatro.

Otra causa de su estatus de leyenda es que I love lucy, pero sobre todo Lucille Ball, era genuinamente divertida y hacía reír a todos por igual. Lo de Ball era increíble, reporta Mariana Flores Melo, ya que se trataba de una actriz cómica que usaba el humor físico, el slapstick, las bromas y los chistes. Sus ojos, sus muecas, y el uso que hacía de su cuerpo para la comicidad física eran la delicia del público.

Así las cosas, Lucille Ball se convirtió en mito e ícono de la televisión y de la comedia. Antes, sin embargo, hubo otras pioneras como Tilly y Sally en Inglaterra, Mabel Normand en Francia, Armanda Giunchi en Italia o Sarah Duhamel en Francia. Ellas, junto a Lucy, se transformaron en modelos a seguir por las otras tantas mujeres que se han unido al género en los años posteriores.

Cápsula Informativa

“Mamma Mia” y “The Equalizer” serán estrenadas este fin de semana

Publicado

el

En medio de la promoción del regreso de la producción “Mamma Mia”,  la actriz Meryl Streep y la cantante Cher se dieron un beso en la boca.

El encuentro entre las protagonistas que culminó en el beso, ocurrió en la alfombra roja del Eventim Apollo, en Londres, frente a todos  los medios de comunicación, tras la proyección de la película, reseñó eonline.com.

La secuela de musical  “Mamma Mia!será estrenada de este fin de semana, en los cines estadounidenses, al igual que el filme de acción “The Equalizer”. reseñó efe.com.

Diez años después retorna “Mamma Mia! Here We Go Again”  con las canciones del grupo sueco ABBA. Esta producción fue exitosa en el año 2008 y  ahora se estrena bajo la dirección de Ol Parker al mando de un reparto estelar.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Carrefour dona más de 315.000 kilos de comida

Publicado

el

Los supermercados Carrefour Market y Supeco, a través de Fundación Solidaridad Carrefour, han entregado en tan solo un fin de semana un total de 315.730,92 kilos de alimentos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Todo ello, fruto de la puesta en marcha de su tradicional ‘Operación Kilo Supermercados’ celebrada en 123 supermercados Carrefour de toda España.

Esta campaña arrancó con la aportación directa de la compañía de 133.920 kilos de productos de primera necesidad, a razón de una tonelada por centro.

La totalidad de estos productos se han distribuido entre los 28 Bancos de Alimentos participantes en dicha campaña, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades básicas de más de 3.000 personas en situación de emergencia social a las que dan cobertura directa cientos de entidades sociales beneficiarias de la FESBAL.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Juventus recupera el 50% de inversión con venta de camisetas

Publicado

el

En un día ha logrado recuperar casi la mitad de la inversión realizada en la compra del cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo informa el portal Yahoo Sports.

El precio promedio de cada prenda adquirida por los aficionados es de 104 euros (cerca de 120 dólares), que haciendo los cálculos las ventas alcanzaron 54,6 millones de euros.

En tan solo 24 horas después de hacerse oficial el fichaje de CR7, el 10 de julio, el equipo italiano vendió a través de sus tiendas oficiales un total de 520.000 camisetas con el número 7 del astro portugués.

 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018