Connect with us

Cápsula Informativa

Mariana Flores Melo: Lucille Ball y ‘I Love Lucy’, hitos de la TV en EEUU

Publicado

el

Lucille Ball fue una actriz, comediante, productora y directora de televisión estadounidense que se convirtió en toda una pionera y modelo a seguir por parte de las mujeres a mediados del siglo pasado debido a que se trató de todo un ícono revolucionario de la pantalla chica, tanto delante como detrás de las cámaras (fue la primera mujer directora de un gran estudio de TV en Estados Unidos).

La activista por los derechos de la mujer Mariana Flores Melo, a través de una nota publicada en su portal oficial, reporta que un 15 de octubre de 1951 se estrenó en el canal estadounidense CBS la sitcom I love Lucy, una serie protagonizada por Lucille Ball y Desi Arnaz, su marido en la vida real y en la ficción. En el programa se narraban las aventuras de la pareja y sus caseros (Vivian Vance y William Frawley).

I love Lucy terminó su andadura un 6 de mayo de 1957 tras seis exitosas temporadas en antena. Fue, durante cuatro periodos, el espectáculo televisivo más visto en el país. Lo curioso y digno de resaltar acá es que las primeras sitcom se crearon en los Estados Unidos a finales de los años cuarenta, siendo únicamente I love Lucy la que pasó a la historia. Eso, porque fue pionera al introducir cambios radicales en la manera de hacer televisión en los cincuenta.

Usó por primera vez multicámaras para grabar el espectáculo en directo con público en el plató y varios escenarios construidos en el set de rodaje. La intención era cambiar de uno a otro y no perder tiempo, todo mientras el público estaba mirando, reaccionando, y las cámaras grabando. La ficción se grababa del tirón, en orden cronológico, como si fuera una obra de teatro.

Otra causa de su estatus de leyenda es que I love lucy, pero sobre todo Lucille Ball, era genuinamente divertida y hacía reír a todos por igual. Lo de Ball era increíble, reporta Mariana Flores Melo, ya que se trataba de una actriz cómica que usaba el humor físico, el slapstick, las bromas y los chistes. Sus ojos, sus muecas, y el uso que hacía de su cuerpo para la comicidad física eran la delicia del público.

Así las cosas, Lucille Ball se convirtió en mito e ícono de la televisión y de la comedia. Antes, sin embargo, hubo otras pioneras como Tilly y Sally en Inglaterra, Mabel Normand en Francia, Armanda Giunchi en Italia o Sarah Duhamel en Francia. Ellas, junto a Lucy, se transformaron en modelos a seguir por las otras tantas mujeres que se han unido al género en los años posteriores.

Cápsula Informativa

Productor de cine Harvey Weinstein inculpado por abusos sexuales

Publicado

el

Desde la Gran Manzana se informó que el productor de Hollywood Harvey Weinstein fue presentado, ante un juez de Nueva York, para conocer los cargos que hundieron su carrera y desataron el movimiento social contra los abusos sexuales en la industria cinematográfica.

Weinstein se entregó en la comisaría de la Policía de Manhattan y luego salió esposado, con las manos en la espalda, para ser escoltado hasta la corte distrital, reseñó EFE.

El productor de Cine fue acusado por un centenar de mujeres de acoso y abuso sexual.  Fue inculpado por una violación en el año 2013 y por una agresión sexual en 2004. Esta fue una de las primeras batallas ganada por el movimiento #MeToo.

Mas tarde fue liberado bajo una fianza de un millón de dólares en efectivo, la obligación de usar un brazalete electrónico y la entrega de su pasaporte a las autoridades.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Conoce los tratamientos para cuidar tu cutis durante la menopausia

Publicado

el

La menopausia es una etapa natural en la mujer donde se experimentan un sinfín de cambios hormonales y estéticos, específicamente en la piel: deshidratación, flacidez, arrugas y manchas que hace que los cuidados sean muchos más, por lo que la medicina dermatología y estética ofrece tratamientos para contrarrestar esos problemas.

La limpieza facial es uno de los métodos principales. A este tratamiento se le conoce como pelling con ultrasonido, que ayuda a remover las capas superiores de la piely eliminar las impurezas, estimulado el recambio celular y mejorando el aspecto externo.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Con este remedio casero podrás levantar tus brazos sin pena

Publicado

el

Muchas personas en especial las mujeres suelen sufrir de manchas en las axilas, ya que el uso de algunos desodorantes y afeitarse constantemente esa zona hace que poco a poco se oscurezcan.

Este es el paso a paso:

2 cucharaditas de harina de trigo.
2 cucharaditas de zumo de papa.
2 cucharaditas de zumo de remolacha.

Se recomienda no adicionar ni una gota de agua para que la mezcla quede más consistente y pura, además de usar guantes y tener cuidado con la ropa porque la remolacha mancha.

Mezclar los ingredientes en un recipiente hasta que quede un producto homogéneo (sin grumos).

Ahora, abre los poros de la zona con una toalla humedecida con agua tibia por 2 minutos. Aplica la mezcla en la axila en círculos y espera 10 minutos.

En algunas ocasiones esto puede ser síntoma de baja asimilación del azúcar, es decir un aviso para aquellos que podrían padecer diabetes, o por una mala pigmentación de la piel, por lo que es importante consultar al médico.

 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018