Connect with us

Cápsula Informativa

Mariana Flores Melo: ¡Mujeres y hombres compiten a la par en estos deportes!

Publicado

el

Son muy pocas las disciplinas en las que las mujeres tienen la oportunidad de formar equipo junto con los hombres o, más aún, competir contra ellos. Muchos deportes tienen su liga femenina o masculina, valiéndose de la premisa de la igualdad de condiciones físicas, entendiendo que el hombre puede ser más resistente en ciertas especialidades.

Sin embargo, explica Mariana Flores Melo (activista por los derechos de la mujer) en una nota publicada en su portal oficial, hay algunos deportes en los que no importa el género, sino la destreza propia del atleta. ¿Qué disciplinas o especialidades son esas? A continuación te las presentamos:

EQUITACIÓN: En los deportes de equitación las mujeres compiten contra los hombres desde hace muchos años. La habilidad de ellas sobre los caballos ha quedado demostrada en numerosas competencias olímpicas e internacionales.

DEPORTES DE MOTOR: También en los deportes de motor, aunque las mujeres siguen siendo una minoría, podemos ver a féminas compitiendo con los hombres. En la Fórmula 1 son muy escasos los nombres de mujeres corredoras. La pionera fue María Teresa de Filippis, que debutó en el año 58. Luego de ella solo Lella Lombardi ha tenido el privilegio de correr para la F1, desde 1974 hsta 1976.

MOTOCICLISMO: En el motociclismo el único nombre que ha figurado en la categoría de mundial es el de Gina Bovaird, quien se cayó en el Gran Premio de Francia celebrado en el año 1982. Aparentemente, la ausencia de mujeres en esta disciplina se debe, principalmente, al desinterés de las atletas femeninas por participar en el mundo de las carreras de moto de gran cilindrada.

La francesa Michèle Mouton y la alemana Jutta Kleinschmidt marcaron la diferencia en los deportes de motor. La primera ganó cuatro válidas del Mundial de Rally, mientras que la germana consiguió la victoria en el Rally Dakar del año 2011. A ellas podemos sumar el nombre de Danica Patrick, la única mujer en ganar una prueba de IndyCar (2008).

Ana Carrasco fue la primera mujer que sumó puntos en un mundial de Moto3. En esta disciplina las mujeres se han destacado dentro y fuera de las pistas. Existen mujeres que son jefes de equipo en MotoGP, también participan en esta disciplina como ingenieras de telemetría y como pilotos.

Cápsula Informativa

José Canseco quiere ser Jefe de Despacho de Trump

El ex-pelotero indicó que tiene “un plan secreto de reorganización”

Publicado

el

José Canseco, extoletero de las Grandes Ligas, expresó vía Twitter su deseo de ingresar a la Casa Blanca como Jefe de Despacho del presidente estadounidense Donald Trump.

Canseco indicó que tiene “un plan secreto de reorganización” y pidió a Trump que le enviara un mensaje directo con el hashtag #yeswecanseco.

El ex-pelotero cubano no es un extraño en Washington. En 2005 declaró ante el Congreso en las audiencias sobre el uso de esteroides en el béisbol.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Remedios para eliminar la caspa

Publicado

el

Mantener un cuero cabelludo sano y brillante es muy importante ya que el cabello es parte fundamental de la imagen personal.

Sin embargo, cuando un microorganismo llamado Malassezia globosa en el cuero cabelludo, aparece la caspa y la solución está en hidratar hasta la raíz.

Si te encuentras en esta situación puedes aplicar cualquiera de estos remedios naturales:

Aspirina: Contiene ácido salicílico, un ingrediente que se encuentra en muchos shampoos anticaspa. Tritura dos tabletas de aspirina y agrega el polvo a tu shampoo antes de lavarte el cabello.

Bicarbonato de sodio: Alivia la picazón y la irritación de la piel. Aplícalo directamente sobre el cabello mojado y masajea en el cuero cabelludo. Déjalo reposar por un par de minutos y luego continúa lavando el cabello como de costumbre.

Aceite de coco: Aplícalo ligeramente sobre las raíces y masajea, lo que también estimulará el crecimiento del cabello.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Crean Instituto de Inmunología en memoria del cofundador de Microsoft

En su fase inicial, el centro de investigaciones se ocupará de estudios de dos cánceres, el mieloma múltiple y el melanoma

Publicado

el

La creación del Instituto Allen de Inmunología, un centro de investigación del sistema inmunológico y de las enfermedades relacionadas como el cáncer, se realizó en memoria del cofundador de Microsoft, Paul Allen.

A través de un comunicado, el Instituto informó sobre la primera donación, la cual tuvo un monto de 125 millones de dólares.

En su fase inicial, el centro de investigaciones se ocupará de estudios de dos cánceres, el mieloma múltiple y el melanoma, así como de tres trastornos autoinmunes: artritis reumatoide y enfermedad inflamatoria del intestino, específicamente la colitis ulcerosa y la Enfermedad de Crohn.

Antes de morir a los 65 años en octubre pasado, el cofundador de Microsoft trabajaba en la creación del Instituto Allen de Inmunología, una división que se establece sin ánimos de lucro.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018