Connect with us

Cápsula Informativa

Mariana Flores Melo: ¡Mujeres y hombres compiten a la par en estos deportes!

Publicado

el

Son muy pocas las disciplinas en las que las mujeres tienen la oportunidad de formar equipo junto con los hombres o, más aún, competir contra ellos. Muchos deportes tienen su liga femenina o masculina, valiéndose de la premisa de la igualdad de condiciones físicas, entendiendo que el hombre puede ser más resistente en ciertas especialidades.

Sin embargo, explica Mariana Flores Melo (activista por los derechos de la mujer) en una nota publicada en su portal oficial, hay algunos deportes en los que no importa el género, sino la destreza propia del atleta. ¿Qué disciplinas o especialidades son esas? A continuación te las presentamos:

EQUITACIÓN: En los deportes de equitación las mujeres compiten contra los hombres desde hace muchos años. La habilidad de ellas sobre los caballos ha quedado demostrada en numerosas competencias olímpicas e internacionales.

DEPORTES DE MOTOR: También en los deportes de motor, aunque las mujeres siguen siendo una minoría, podemos ver a féminas compitiendo con los hombres. En la Fórmula 1 son muy escasos los nombres de mujeres corredoras. La pionera fue María Teresa de Filippis, que debutó en el año 58. Luego de ella solo Lella Lombardi ha tenido el privilegio de correr para la F1, desde 1974 hsta 1976.

MOTOCICLISMO: En el motociclismo el único nombre que ha figurado en la categoría de mundial es el de Gina Bovaird, quien se cayó en el Gran Premio de Francia celebrado en el año 1982. Aparentemente, la ausencia de mujeres en esta disciplina se debe, principalmente, al desinterés de las atletas femeninas por participar en el mundo de las carreras de moto de gran cilindrada.

La francesa Michèle Mouton y la alemana Jutta Kleinschmidt marcaron la diferencia en los deportes de motor. La primera ganó cuatro válidas del Mundial de Rally, mientras que la germana consiguió la victoria en el Rally Dakar del año 2011. A ellas podemos sumar el nombre de Danica Patrick, la única mujer en ganar una prueba de IndyCar (2008).

Ana Carrasco fue la primera mujer que sumó puntos en un mundial de Moto3. En esta disciplina las mujeres se han destacado dentro y fuera de las pistas. Existen mujeres que son jefes de equipo en MotoGP, también participan en esta disciplina como ingenieras de telemetría y como pilotos.

Cápsula Informativa

Diseñador Virgil Abloh abre el lujo de Louis Vuitton al gran público

Publicado

el

La casa de Louis Vuitton presentó su colección masculina y abrió sus puertas a cientos de estudiantes y raperos para acoger una moda más de calle, que se puede encontrar a la vuelta de la esquina.

En la semana de la moda de hombres, el diseñador  estadounidense, Virgil Abloh, mostró su primer trabajo para la línea prêt-à-porter de la casa francesas.

Las propuestas fueron bolsos en vinilo transparente, impermeables metalizados, prácticos chalecos y abrigos con monederos, así como cremalleras que llevan bolsillos, incluso en la espalda.

El desfile fue en los jardines del Palais Royal de París y entre los invitados estaban estrellas como Kim Kardashian,  Kanye West y Rihanna, entre otros conocidos rostros de la música.

El estilismos fue en blanco impoluto. Resaltaron objetos de marroquinería, como grandes maletas, mochilas con el clásico logo de la firma, gabardinas y pantalones de estilo obrero. Desterrados los formales estilismos de oficina de la moda de hombres.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Fundación Quirónsalud convoca beca de investigación

Publicado

el

La Fundación Quirónsalud ha conseguido recaudar 21.000 euros para colaborar en la financiación de un proyecto de investigación en cáncer de mama que mejore el conocimiento y la calidad de vida de los pacientes que lo sufran.

A partir de la iniciativa del Hospital Quirónsalud Barcelona, que lideró el proyecto con la colaboración del IOB Institute of Oncology y de El Corte Inglés, que ha facilitado que el libro solidario se pueda comprar en exclusiva en sus centros de Cataluña y online, la Fundación Quironsalud abre esta primera convocatoria del Premio Terapia de Amigos – Investigación en cáncer de mama, para reconocer proyectos de investigación clínica-traslacional en cáncer de mama en el ámbito sanitario catalán.

El nombre del proyecto elegido se dará a conocer el 10 de octubre en el acto de entrega de la beca, que tendrá lugar en el Hospital Quirónsalud Barcelona.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Conoce los resultados de los juegos de este jueves

Publicado

el

Dinamarca y Australia empatan en un duelo vibrante

Dinamarca Australia empataron (1-1) en un partido vibrante. El empate dejó satisfecho al cuadro danés, que con cuatro puntos se sitúa primera de grupo a la espera de lo que haga Francia contra Perú.

Francia pasa a octavos y elimina a Perú

Francia ya está en octavos de final. Los de Didier Deschamps superaron este viernes a Perú con un solitario gol de Kylian Mbappé en el minuto 34. El tanto del delantero del PSG bastó para que los galos se llevasen el triunfo en un encuentro en el que fueron de más a menos.

Argentina es humillado en la cancha

Argentina cayó derrotado con un contundente 0-3 ante Croacia, un resultado que los deja muy tocados de cara la clasificación a octavos de final en la que ya no dependen de ellos mismos. Rebic, Modric y Rakitic fueron los que clavaron los clavos en un ataúd que pronto puede ocupar la albiceleste.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018