Connect with us

Cápsula Informativa

Mariana Flores Melo: ¡Mujeres y hombres compiten a la par en estos deportes!

Publicado

el

Son muy pocas las disciplinas en las que las mujeres tienen la oportunidad de formar equipo junto con los hombres o, más aún, competir contra ellos. Muchos deportes tienen su liga femenina o masculina, valiéndose de la premisa de la igualdad de condiciones físicas, entendiendo que el hombre puede ser más resistente en ciertas especialidades.

Sin embargo, explica Mariana Flores Melo (activista por los derechos de la mujer) en una nota publicada en su portal oficial, hay algunos deportes en los que no importa el género, sino la destreza propia del atleta. ¿Qué disciplinas o especialidades son esas? A continuación te las presentamos:

EQUITACIÓN: En los deportes de equitación las mujeres compiten contra los hombres desde hace muchos años. La habilidad de ellas sobre los caballos ha quedado demostrada en numerosas competencias olímpicas e internacionales.

DEPORTES DE MOTOR: También en los deportes de motor, aunque las mujeres siguen siendo una minoría, podemos ver a féminas compitiendo con los hombres. En la Fórmula 1 son muy escasos los nombres de mujeres corredoras. La pionera fue María Teresa de Filippis, que debutó en el año 58. Luego de ella solo Lella Lombardi ha tenido el privilegio de correr para la F1, desde 1974 hsta 1976.

MOTOCICLISMO: En el motociclismo el único nombre que ha figurado en la categoría de mundial es el de Gina Bovaird, quien se cayó en el Gran Premio de Francia celebrado en el año 1982. Aparentemente, la ausencia de mujeres en esta disciplina se debe, principalmente, al desinterés de las atletas femeninas por participar en el mundo de las carreras de moto de gran cilindrada.

La francesa Michèle Mouton y la alemana Jutta Kleinschmidt marcaron la diferencia en los deportes de motor. La primera ganó cuatro válidas del Mundial de Rally, mientras que la germana consiguió la victoria en el Rally Dakar del año 2011. A ellas podemos sumar el nombre de Danica Patrick, la única mujer en ganar una prueba de IndyCar (2008).

Ana Carrasco fue la primera mujer que sumó puntos en un mundial de Moto3. En esta disciplina las mujeres se han destacado dentro y fuera de las pistas. Existen mujeres que son jefes de equipo en MotoGP, también participan en esta disciplina como ingenieras de telemetría y como pilotos.

Cápsula Informativa

Actor mexicano Arturo Peniche dijo que Thalía tenía mal aliento

Publicado

el

Después de 26 años de haber protagonizado una telenovela con Thalía, el actor mexicano, Arturo Peniche, señaló que era un asco besarla porque ella tenía mal aliento.

El actor, que hizo de galán en la exitosa telenovela María Merecedes, refirió que le actriz comía muchos mariscos, picantes y ajo.

Según la prensa mexicana, el actor dijo que  todos los días, tenía ese problema con Thalía.

Para vengarse, el actor mordió una cebolla morada antes besarla y le lanzó su aliento para que ella sintiera asco.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Datos SEO para audio será la nueva herramienta de Google

Publicado

el

Datos SEO para audio será la nueva herramienta de Google

La compañía Google informó a través de un comunicado que empezará a introducir en sus motores de búsqueda,  los elementos de SEO (Search Engine Optimization) correspondientes para notas de audio, asÍ como lo emplea en sus contenidos de textos y materiales audiovisuales.  .

“No hay una buena razón por la cual el audio no sea un ciudadano de primera clase” expresó el equipo encargado de la distribución de archivos multimedia o bien llamados podcasts, del Pacific Content Zach Reneau-Wedeen.

De igual manera, se dio a conocer que el agregar archivos de audio a los contenidos de Google será más sencillo de lo que se cree, en vista de la incorporación de metadatos  de los podcast en los resultados de búsqueda.

“Los podcasts también se podrán encontrar en los resultados cuando se busquen temas y personas, tal y como se hace con títulos. En un futuro en el que el contenido de audio se indexe como texto, podría abrir una categoría completamente nueva para los especialistas en marketing: SEO de audio”, agregó el equipo.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Identifican nuevo método de diagnóstico de cáncer hepático

Publicado

el

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang y del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou (China), identificaron a la microbiota intestinal como nuevo biomarcador del cáncer hepático.

El carcinoma hepatocelular (HCC) es el tipo más común de cáncer hepático y la tercera causa de muerte relacionada con cáncer a nivel mundial. Cada año se reportan cerca de 460.000 nuevos casos en China.

Debido a la falta de síntomas específicos en las primeras etapas y a la falta de marcadores de diagnóstico, la mayoría de los pacientes con HCC a menudo son diagnosticados en una etapa avanzada. Por consiguiente, encontrar marcadores de diagnóstico temprano del HCC es necesario para tratar la enfermedad antes de que sea muy tarde.

Tras el estudio, los investigadores chinos ofrecen una nueva solución para el diagnóstico temprano del cáncer hepático.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018