Connect with us

Cápsula Informativa

Mariana Flores Melo: ¡Mujeres y hombres compiten a la par en estos deportes!

Publicado

el

Son muy pocas las disciplinas en las que las mujeres tienen la oportunidad de formar equipo junto con los hombres o, más aún, competir contra ellos. Muchos deportes tienen su liga femenina o masculina, valiéndose de la premisa de la igualdad de condiciones físicas, entendiendo que el hombre puede ser más resistente en ciertas especialidades.

Sin embargo, explica Mariana Flores Melo (activista por los derechos de la mujer) en una nota publicada en su portal oficial, hay algunos deportes en los que no importa el género, sino la destreza propia del atleta. ¿Qué disciplinas o especialidades son esas? A continuación te las presentamos:

EQUITACIÓN: En los deportes de equitación las mujeres compiten contra los hombres desde hace muchos años. La habilidad de ellas sobre los caballos ha quedado demostrada en numerosas competencias olímpicas e internacionales.

DEPORTES DE MOTOR: También en los deportes de motor, aunque las mujeres siguen siendo una minoría, podemos ver a féminas compitiendo con los hombres. En la Fórmula 1 son muy escasos los nombres de mujeres corredoras. La pionera fue María Teresa de Filippis, que debutó en el año 58. Luego de ella solo Lella Lombardi ha tenido el privilegio de correr para la F1, desde 1974 hsta 1976.

MOTOCICLISMO: En el motociclismo el único nombre que ha figurado en la categoría de mundial es el de Gina Bovaird, quien se cayó en el Gran Premio de Francia celebrado en el año 1982. Aparentemente, la ausencia de mujeres en esta disciplina se debe, principalmente, al desinterés de las atletas femeninas por participar en el mundo de las carreras de moto de gran cilindrada.

La francesa Michèle Mouton y la alemana Jutta Kleinschmidt marcaron la diferencia en los deportes de motor. La primera ganó cuatro válidas del Mundial de Rally, mientras que la germana consiguió la victoria en el Rally Dakar del año 2011. A ellas podemos sumar el nombre de Danica Patrick, la única mujer en ganar una prueba de IndyCar (2008).

Ana Carrasco fue la primera mujer que sumó puntos en un mundial de Moto3. En esta disciplina las mujeres se han destacado dentro y fuera de las pistas. Existen mujeres que son jefes de equipo en MotoGP, también participan en esta disciplina como ingenieras de telemetría y como pilotos.

Cápsula Informativa

Mezquita marroquí abre sala de deporte solo para mujeres

Publicado

el

Una mezquita en la ciudad de Uxda, en el oeste de Marruecos, acaba de abrir en sus dependencias, por primera vez en el país, una sala de gimnasia exclusiva para mujeres, informó el presidente del Consejo de Ulemas en esa ciudad, Mustafa Benhamza.

En Marruecos son cada vez más los gimnasios que reservan horas o días solo para mujeres, ya que no está bien visto que una mujer que porte el hiyab se mezcle con los hombres en ninguna actividad fuera de las estrictamente familiares.

Esta iniciativa fue lanzada en el marco de una asociación entre las delegaciones locales de los Ministerio de Juventud y Deporte y de Asuntos Islámicos. 

El ulema marroquí, que es también catedrático de Teología Islámica, explicó que esta iniciativa forma parte del papel esencial de la mezquita, y recordó que Mahoma ha dado el ejemplo en su época al autorizar ejercicios físicos para mujeres.

Se trata de una primera experiencia de este tipo en Marruecos y Benhamza no descarta que sea generalizada en otras mezquitas en la zona oriental y en el resto del país.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Si tienes esto en tu oreja es probable que sufras un infarto

Publicado

el

Mantener un mal estilo de vida aumenta las probabilidades de que sufras un infarto. Sin embargo, un extraño estudio reveló que tus orejas también pueden indicar si estás mal de tu salud.

Las razones más comunes por el que se sufre de un infarto o un ictus son debido a la edad, colesterol en las arterias, acumulación de grasa, diabetes, estrés, sedentarismo e hipertensión. Sin embargo, existe una sorprendente manera para descubrir si tu salud no va nada bien.

Las razones más comunes por el que se sufre de un infarto o un ictus son debido a la edad, colesterol en las arterias, acumulación de grasa, diabetes, estrés, sedentarismo e hipertensión. Sin embargo, existe una sorprendente manera para descubrir si tu salud no va nada bien.

De acuerdo a una investigación del Departamento de Medicina del Centro Médico Baruch Padeh Poria en Israel, existe altas probabilidades de presentar problemas coronarios si el paciente cuenta con este pliegue en su oreja.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Juan Carlos Briquet: Hotel Eurobuilding, joya de la hotelería venezolana

Publicado

el

Caracas es una ciudad ruidosa y congestionada que tiene de todo, incluyendo numerosos hoteles capaces de hacernos olvidar por un momento el perenne estrés al que la urbe nos somete. Uno de ellos es el Hotel Eurobuilding, famoso y reconocido recinto cinco estrellas que tiene su historia como uno de los más importantes de Venezuela.

Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras, explica de entrada en una nota publicada en su portal oficial que el Eurobuilding no solo tiene su infraestructura y lujo en la ciudad capital sino en muchos otros lugares como Maiquetía, Maracay, El Tigre, Guayana y Barinas. Además, se trata de una marca con presencia en países como Argentina, Ecuador y los Estados Unidos.

¿De dónde salió la idea de esta cadena? De una inspiración tomada en el Eurobuilding de España. Allí se decidió la expansión y creación de otro hotel similar fuera de esa nación (y región), y se iniciaron los estudios respectivos para determinar que Venezuela, entonces un país emergente, productivo y rentable, sería su nueva sede.

En 1982 empezó su complicada construcción, y pronto (al ser terminado) se convirtió en un hotel referencia de la nación. A partir del año 2000 la organización Hoteles Radisson se apoderó del proyecto y lo pasó a llamar Radisson Plaza Eurobuilding. Luego, en 2007, el recinto fue rebautizado como Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.

Explica Juan Carlos Briquet que cada hotel tiene sus características únicas, y que el Eurobuilding tiene las suyas propias como salones para convenciones, centros de negocios, restaurantes y muchos otros elementos más que lo hacen destacar en el continente.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017