Connect with us

Cápsula Informativa

Mariana Flores Melo: Persépolis, la joya turística e histórica de Irán

Publicado

el

Irán es una nación que tiene múltiples opciones turísticas para visitar. Sin embargo, pocas se comparan con Persépolis, la perla del país y la cumbre del arte persa de la época Aqueméride, amén de uno de los restos arqueológicos más relevantes de oriente y del mundo. Conocer este lugar merece totalmente la pena.

Mariana Flores Melo, a través de una nota publicada en su portal web, nos habla de Persépolis e indica que se trata, además, de un paraje nombrado Patrimonio de la Humanidad ya que estas ruinas son uno de los grandes vestigios que quedan de la gran época de esplendor persa. Caminar entre los restos de la ciudad es hacerlo a través de la historia. El sitio fue arrasado por Alejandro Magno, y allí se vivieron auténticos momentos épicos.

Persépolis se ubica en el corazón de la provincia de Fars, en una llanura alta y rodeada de montañas. Sus columnas y capiteles encierran numerosos misterios y enigmas. Su templo, por cierto, es de la espiritualidad del zoroastrismo, una religión que tiene su origen en Irán (aunque se han descubierto en sus bajo relieves algunos elementos del cristianismo primitivo).

El lugar, enclavado y esculpido directamente en la montaña, es tan majestuoso que cada año miles de turistas y peregrinos acuden allí, primero pasando por la antigua Puerta de las Naciones, y luego topándose con un monumento de 25 siglos de antigüedad. Hablamos de prácticamente un museo al aire libre donde en cada uno de sus bajorrelieves se puede encontrar información de todas las naciones que conocían los persas de aquella época.

Persépolis, que se construyó durante los mandatos de tres generaciones de reyes Aquemérides (Dario l, Jerjes, y Artajerjes I), invita a caminarla con paciencia y admiración. No solo por sus estructuras, sino por el paraje mismo donde está enclavada.

Explica Mariana Flores Melo que los mejores meses para viajar a Persépolis son de marzo a mayo, ya que no hace tanto calor. De septiembre a noviembre también es bueno ya que son períodos previos al abrupto bajón de temperatura. La atracción se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Shiraz, por lo que una buena opción es alojarse allí y desplazarse para conocer la capital del antiguo imperio Persa.

Cápsula Informativa

Actor mexicano Arturo Peniche dijo que Thalía tenía mal aliento

Publicado

el

Después de 26 años de haber protagonizado una telenovela con Thalía, el actor mexicano, Arturo Peniche, señaló que era un asco besarla porque ella tenía mal aliento.

El actor, que hizo de galán en la exitosa telenovela María Merecedes, refirió que le actriz comía muchos mariscos, picantes y ajo.

Según la prensa mexicana, el actor dijo que  todos los días, tenía ese problema con Thalía.

Para vengarse, el actor mordió una cebolla morada antes besarla y le lanzó su aliento para que ella sintiera asco.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Datos SEO para audio será la nueva herramienta de Google

Publicado

el

Datos SEO para audio será la nueva herramienta de Google

La compañía Google informó a través de un comunicado que empezará a introducir en sus motores de búsqueda,  los elementos de SEO (Search Engine Optimization) correspondientes para notas de audio, asÍ como lo emplea en sus contenidos de textos y materiales audiovisuales.  .

“No hay una buena razón por la cual el audio no sea un ciudadano de primera clase” expresó el equipo encargado de la distribución de archivos multimedia o bien llamados podcasts, del Pacific Content Zach Reneau-Wedeen.

De igual manera, se dio a conocer que el agregar archivos de audio a los contenidos de Google será más sencillo de lo que se cree, en vista de la incorporación de metadatos  de los podcast en los resultados de búsqueda.

“Los podcasts también se podrán encontrar en los resultados cuando se busquen temas y personas, tal y como se hace con títulos. En un futuro en el que el contenido de audio se indexe como texto, podría abrir una categoría completamente nueva para los especialistas en marketing: SEO de audio”, agregó el equipo.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Identifican nuevo método de diagnóstico de cáncer hepático

Publicado

el

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang y del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou (China), identificaron a la microbiota intestinal como nuevo biomarcador del cáncer hepático.

El carcinoma hepatocelular (HCC) es el tipo más común de cáncer hepático y la tercera causa de muerte relacionada con cáncer a nivel mundial. Cada año se reportan cerca de 460.000 nuevos casos en China.

Debido a la falta de síntomas específicos en las primeras etapas y a la falta de marcadores de diagnóstico, la mayoría de los pacientes con HCC a menudo son diagnosticados en una etapa avanzada. Por consiguiente, encontrar marcadores de diagnóstico temprano del HCC es necesario para tratar la enfermedad antes de que sea muy tarde.

Tras el estudio, los investigadores chinos ofrecen una nueva solución para el diagnóstico temprano del cáncer hepático.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018