Mariana Flores Melo: Tuvalu… ¡Un paraíso desconocido y a punto de desaparecer!

Parece mentira, pero resulta que en medio del Océano Pacífico Sur se encuentra toda una joya turística y paradisíaca que casi nadie conoce y que, lamentablemente, nadie va a poder visitar dentro de algunos años. Estamos hablando de Tuvalu, una minúscula nación compuesta por un sinfín de islas llenas de belleza, calidez, buenas ofertas culturales y gastronomía de primera.

Según reporta Mariana Flores Melo en su portal oficial, Tuvalu (que, después del Vaticano, es el país independiente con menor número de habitantes) vendría a ser como el sueño ideal de cualquier turista del mundo, pero que en realidad no es más que un ilustre desconocido. Eso, porque la Organización Mundial de Turismo (OMT) de la ONU ha confirmado que es, también, la nación menos visitada del globo (apenas 2000 turistas en 2016).

¿Por qué ocurre eso con tan hermoso país? ¡Muchos factores! Uno, que no es de los que inciden directamente en el hecho de ser escasamente visitado, es que se trata de un país ejemplo para estudiar los efectos del cambio climático. Esto es así porque, efectivamente como se dijo antes, se trata de un conjunto de islas en severo riesgo de desaparecer.

Tuvalu está a merced de lo que ocurra en los años por venir con el aumento de los niveles del mar, y es por eso que la misma ONU ha situado a este país entre los que muy seguramente desaparecerá bajo las aguas en este mismo siglo XXI… ¡Tristísimo, pero cierto!

Mariana Flores Melo recalca que lo ideal sería visitar y apoyar a esta nación ubicada entre Hawaii y Australia antes que desaparezca porque se trata de un destino turístico de lo más ideal, con espectaculares playas y arrecifes de coral por doquier, amén de una riqueza cultural sin igual.