Connect with us

Cápsula Informativa

Mauro Libi: ‘Casa Hogar Al Fin’, una década de trabajo social en pro de los niños

Publicado

el

La Fundación Casa Hogar Al Fin acaba de llegar a sus primeros diez años de vida cumpliendo la noble misión de brindar atención y formación integral a niños y jóvenes en situación de desprotección familiar. Para celebrar tal logro, la organización con sede en Caraballeda (Vargas) realizó una serie de eventos deportivos y recreativos.

La institución, cuya gestación fue producto de la sensibilidad social del empresario venezolano Mauro Libi y su familia (y cuya constitución actual representa el principal programa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Libi), se ha convertido en esta década en una de las principales referencias a nivel nacional en cuanto a atención integral de pequeños en situación vulnerable.

Reina González, supervisora general de la organización, habló sobre la semana aniversario e informó que la misma contempló diversas amenidades infantiles a cargo del equipo humano de Aeropostal, Alas de Venezuela, amén de la visita de autoridades gubernamentales e institucionales del Litoral Central. También se llevó a cabo un encuentro de fútbol juvenil en sus instalaciones, así como un compartir entre los colaboradores de esta gran casa que con su responsabilidad, compromiso y entrega han hecho posible esta hermosa labor en favor de la infancia que amerita protección.

La supervisora también comentó que, a lo largo de esta década, la Casa Hogar Al Fin ha logrado atender integralmente a más de 120 niños entre 0 y 18 años, brindándoles afecto, sustento, salud, educación y recreación en un ambiente cálido y familiar en el que se cumplen con los más altos estándares de atención básica e integral.

Durante nuestra labor de acercamiento de nuestros muchachos con la comunidad a la cual pertenecen, también ha surgido la voluntad de apoyar a los niños de escasos recursos de Caraballeda, con diversas actividades a lo largo del año, como una extensión de nuestra filosofía empresarial que se enfoca en mejorar la calidad de vida de la población infantil en función de un futuro más promisor”, expresó González, agregando que esta iniciativa nacida de la consciencia social del empresario Mauro Libi tiene planes para desarrollar nuevos programas que amplíen su rango de acción hacia la capacitación y formación para el trabajo de adolescentes, así como la formación de talento humano en las comunidades, de manera que este modelo de atención integral pueda ser replicado en cualquier localidad del país.

Cápsula Informativa

Carlos Villagrán, “Kiko”, se despide de su personaje

Publicado

el

Luego de darle vida por más de 40 años, Carlos Villagrán se despide del famoso personaje de El chavo del 8, “Kiko” porque ya se siente viejo.

La retirada de Kiko es porque ya cumplí 74 años y por respeto al público, por respeto a mí mismo… Porque no estoy al cien por ciento, ahorita, para poder hacer al chico dinámico, al que creo que la gente espera ver que corre, brinca, salta. Y no esperar a que me suceda algo en una pierna, en un pie y puede ser un Kiko pasivo que no es el Kiko”, expresó Carlos.

Aunque sus seguidores lloraran su pérdida, Villagrán considera que es el mejor momento y solo puede sentirse orgulloso de su caracterización.

Ahora sí, que colgar los tenis de Kiko, porque usa tenis. Tengo que agradecerle a la vida, agradecerle a toda la gente y retirarme muy, muy contento del personaje de Kiko.

Carlos pidió que no es necesario que lo recuerden de una manera especial porque más bien “ya me han dado demasiado” y dice que “necesitaría tres o cuatro vidas para poder pagar lo que me ha regalado el público”.

Con información nota de prensa

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Ganadores del Latin Grammy 2018 celebraron en Las Vegas

Publicado

el

Los ganadores de la noche de los Latin Grammy del 2018, celebraron en Las Vegas, con lo mejor del espectáculo de la música latina.

Esta decimonovena  entrega  estuvo llena de sorpresas y emociones. Los triunfadores reconocieron el apoyo de familiares y amigos a lo largos de la trayectoria artística.

Entre los galardonados destacó Jorge Drexler, con tres gramófonos de oro. Fueron ganadores Maluma, Rosalía, J Balvin, Maná, Carlos Víves, entre otras estrellas de la noche.

En la ceremonia no televisada, tres venezolanos ganaron estatuillas. Linda Briceño, el cuatrista Miguel Siso y Juan Carlos Luces, destacaron por su trabajo en materia musical.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Consejos para mejorar la circulación en las piernas

Publicado

el

Un buen tratamiento natural para la mala circulación sanguínea en las piernas es evitar quedarse mucho tiempo de pie en una misma posición.

Para combatirla, existen tratamientos de cosmética, como cremas o arcillas, que pueden favorecer la activación de la circulación. Sin embargo, el método más importante tiene que ver con los cambios en la alimentación.

Estos son los más efectivos:

Consumir abundante líquido: Infusiones, jugos de frutas naturales o simplemente agua, la ingesta de líquido contribuye a depurar el organismo.

Aumentar el consumo de fibra: Este nutriente favorece el tránsito intestinal y evita que las paredes de las venas se debiliten. Los alimentos ricos en fibra incluyen: cereales integrales, frutos secos y verduras.

Reducir el consumo de sal: Es una de las principales causas de la retención de líquidos y acumulación de toxinas en el cuerpo.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018