Connect with us

Belleza

Microneedling, una tendencia en auge en la rutina de skincare

Publicado

el

En el mundo de la cosmética ha aparecido una tendencia que forma parte de la rutina de skincare llamada microneedling que, a grandes rasgos, se refiere a una técnica en la que se utilizan pequeñas agujas para crear micro roturas en la piel para fomentar la reparación natural del tejido y la producción de colágeno y elastina.

Las agujas que se utilizan en esta tendencia son de dos milímetros. Mientras más largas, mejores son las respuestas de la dermis. Después de realizar el procedimiento con precisión, se aplican activos dependiendo de las necesidades de la persona.

Por lo general, lo recomendable sería que el microneedling lo aplique un experto en un consultorio. Sus ingredientes son más concentrados de lo que se puede encontrar en casa, al igual que penetran con mayor profundidad, dando mejores resultados.

Solo se necesita realizar el proceso un par de veces al año, y sus resultados son amplios, desde la disminución de los daños creados por el sol y la hiperpigmentación hasta el aumento de firmeza y elasticidad.

Por supuesto, el microneedling también se puede aplicar en casa. Lo primero que se debe hacer es adquirir un derma roller con agujas de 0.5 milímetros aproximadamente, y usarlo un par de veces a la semana como máximo. El proceso no duele, pero puede ser incómodo y se necesita tener mucho cuidado para evitar infecciones y lesiones.

Los pasos a seguir en casa son:

  • Desinfectar el derma roller: Déjalo reposando en un vaso lleno de alcohol durante 10 minutos antes de empezar la sesión.
  • Lavar cara: Hazlo con tu limpiador de siempre, pero asegúrate de que quede súper limpia tu piel para evitar infecciones.
  • Utilizar por secciones: Evita por completo el área de los ojos, los movimientos deben de ser en una dirección, primero horizontal y luego vertical. Repasa cada parte de la cara 2 o 3 veces.
  • Enjuagar cara: Con limpiadores para no irritar la piel. Sigue con tu rutina de skincare normal. Pero hazla con más pausa entre cada paso para que tu piel pueda absorber todos los productos.
  • Volver a desinfectar rodillo: Es lo más importante para evitar infecciones y granitos.

Como se puede ver, ambas opciones tienen pros y contras. Lo ideal es encontrar algo que se adapte al presupuesto y necesidades de cada quien.

Belleza

Tendencia de belleza de los años 60

Publicado

el

Las estilistas, maquilladores y personas de la moda han estado buscando recuperar las rutina de belleza de la década de los años 60 del siglo pasado, y así hacer parecer a la mujer como una muñeca de cera nuevamente.

La gente de la moda ha incluido últimamente en las portadas de las revistas y sessiones fotográficas, algunas tendencias en las modelos, actrices, rasgos de moda y belleza que se usaron en esa década, generando un regreso de los sesenta en la actualidad.

Entre los los puntos de belleza de aquella época que se está viendo en la actualidad son:

  • Las diademas, en las cabelleras abundantes.
  • Pestañas a lo Twiggy.
  • Volumen en el peinado.
  • Maquillaje de ojos a lo Cut crease.

Información de abc.es.

Seguir leyendo

Belleza

Secretos para mantener la belleza y la piel joven

Publicado

el

El secreto para mantener la belleza de la piel está en la luz que ésta trae. Gracias a unos activos que combaten los radicales libres como la vitamina C, la vitamina E y la Arburina.

La vitamina C contiene antioxidantes capaces de reducir el fotoenvejecimiento provocado por los rayos del sol, además de esconder las cicatrices e imperfecciones de la piel que aparecen con el tiempos reseñó el portal de noticias informe21.com.

lea también: Microneedling, una tendencia en auge en la rutina de skincare

Por su parte, la vitamina E protege al organismo de los causantes que provocan la degeneración de los tejidos en el cuerpo, que son asociados con la juventud y la belleza de la piel.

Mientras que la Arbutina, es usada en casos de plasmas, lentigos o pecas que ya estén originadas por la misma exposición solar, los anticonceptivos y el embarazo.

Seguir leyendo

Belleza

Rutinas de belleza sencillas para los hombres

Publicado

el

El hombre también tiene sus rutinas de belleza para el cuidado de la piel y de la cara, no en gran cantidad como las mujeres, pero igualmente le gusta mantener una piel que sea presentable y limpia.

El portal web de la revista marieclarie.com. presentó tres rutinas sencillas de belleza para el caballero de hoy, las cuales mencionaremos a continuación para el beneficio del hombre de la casa.

HIDRATACIÓN:

Lavar la cara con un gel limpiador hidratante y luego aplicar una crema de tratamiento, que sea también hidratante una vez por semana ayudara mucho a mantener la piel y la cara limpia.

RUTINA ANTIAGING:

Es la cual se inicia con un limpiador luego te colocas un serúm y cierras con una crema de tratamiento de la misma empresa, para delinear los ojos.

RUTINA BARBER:

Mantener la barba debe ser algo de todos los días, por eso es importante esta rutina básica pero efectiva.utilizar shampoo para barba, luego aceite nutritivo y por último una crema hidratante para la barba.

El público masculino prefiere una rutina de pocos pasos y productos que se absorban con rapidez. La idea es no sentir que tienen algún producto puesto en el rostro”, cerró Yamila Rossi, KCR de Palermo Soho, en Buenos Aires, Argentina.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2019