Connect with us

Cápsula Informativa

Microsoft, Facebook, Twitter y YouTube luchan juntos contra el terrorismo

Publicado

el

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube sumaron fuerzas y crearon el Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo, con el propósito de hacer frente a contenidos yihadistas, según reseña el portal de Globovisión.

Los cuatro gigantes ya habían anunciado esta alianza antiterrorista el pasado mes de diciembre: “al trabajar juntos, compartiendo las mejores herramientas tecnológicas y de organización, podemos tener un mayor impacto en la amenaza que representan los contenidos terroristas online“, afirmaron.

La iniciativa contará con el respaldo y la colaboración de miembros de la sociedad civil, entes académicos, gobiernos y organizaciones internacionales como la Unión Europea y las Naciones Unidas.

El Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo se centrará en buscar soluciones tecnológicas que les permitan a estas plataformas detectar y eliminar automáticamente contenidos no deseados y, para ello, cuentan con una base de datos compartida.

La difusión de contenido yihadista se ha convertido en el blanco de gobiernos como el de Estados Unidos, la Comisión Europea y otras administraciones que han solicitado se le haga frente a propagandas terroristas.

Facebook cuenta con 2.000 millones de usuarios

Recientemente, Facebook anunció que alcanzó los 2.000 millones de usuarios mensuales activos.

La red social aseguró a través de un post en Internet que: “Hoy, atravesamos una nueva etapa importante: ahora hay dos mil millones de personas que se conectan”, luego de que en octubre de 2012 lograran los primeros 1.000 millones de usuarios.

“Esto es posible por los millones de comunidades e individuos que comparten y crean contribuciones importantes en Facebook”, afirmó la compañía, al tiempo en que manifestó que más de 1.000 millones de personas emplean los grupos y más de 800 millones comparten un “Me gusta” diario en la plataforma.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, expresó en su perfil de la red social: “Nosotros avanzamos para conectar al mundo entero, y ahora, hemos hecho el mundo más cercano (…) Es un honor hacer este viaje con ustedes”, añadió.

Cápsula Informativa

Plataforma Google+ fue cerrada temporalmente

Publicado

el

Plataforma Google+ fue cerrada temporalmente

La compañía estadounidense Google cerró de manera temporal su red social denominada Google+, debido a errores de seguridad en el acceso de datos privados de usuarios, tal como lo dio a conocer la empresa.

A través de un comunicado, Google informó que dado a retos y el poco uso de la versión de consumidor de la plataforma, decidieron cerrar la misma.

Sin embargo, la clausura de Google+, la cual fue lanzada en junio de 2011, solo se dará por un periodo de diez meses, afectando la versión del consumidor de dicha aplicación, al encontrar errores de seguridad que daban acceso a datos confidenciales de los beneficiarios, pero que no causaron daño alguno.

“Descubrimos el error el pasado mes de marzo, el cual implica que estas aplicaciones externas lograran tener acceso a datos del usuario que habían sido compartidos por este, pero que no eran públicos” destacó Google.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Reina Isabel II espera la llegada de su octavo bisnieto

Publicado

el

La novedad en el Reino Unido es la futura llegada del octavo bisnieto de la reina Isabel II, tras el anuncio de que los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, esperan su primer hijo.

Según el palacio de Kensington el bebé nacerá en la primavera boreal del 2019 y desde ahora empiezan los preparativos para su llegada, reseñó efe.com.

Los duques de Sussex, de visita en Australia, recibieron un peluche de canguro con su cría y un par de botas de piel de cordero de regalos.

La reina decidirá el título que llevará el séptimo integrante de la línea de sucesión al trono. Los duques anunciaron el embarazo durante la boda de Eugenia de York.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Ingerir bálsamo labial puede ser nocivo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió que muchos de estos labiales contienen impurezas que pueden ser tóxicas si llegan a ingerirse

Publicado

el

Generalmente el frío es la principal causa para que la piel de los labios se reseque, por esto aplicamos un bálsamo labial para hidratarlos y darles una buena apariencia.

No obstante, estos labiales -también conocidos como barras de manteca de cacao- contienen un porcentaje muy bajo de esta fruta y uno muy alto de petrolatos, es decir, derivados del petróleo.

Recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una organización sin fines de lucro ubicada en España, advirtió que muchos de estos labiales contienen MOSH (Mineral Oils Saturated Hydrocarbons) y MOAH (Mineral Oils Aromatic Hydrocarbons), unas impurezas generadas por un deficiente refinamiento del aceite mineral, que pueden ser tóxicas si llegan a ingerirse.

Paraffinum liquidum, petrolatum, paraffin, mineral oil o aceite mineral, son ingredientes que podemos leer en el plástico que rodean a este tipo de labial.

La OCU además advierte que los MOAH pueden llegar a alterar el ADN y provocar cáncer mientras que los MOSH se acumulan en tejidos, nódulos linfáticos, bazo e hígado y pueden ocasionar microgranulomas.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018