Connect with us

Cápsula Informativa

Nacho estrenó el tema “No te vas”

Publicado

el

El cantautor venezolano, Nachoestrenó el 02 de febrero su nuevo tema musical No Te Vas”  de la mano del también venezolano Nuno Gomes.

Al estilo del “Maniquí Challenge”, el realizador audiovisual Nuno Gómez, recreó una historia de amor prohibido, donde la protagonista -aparentemente casada- es capaz de congelar el tiempo para poder escaparse con el chico que le gusta.

No te vas, es un tema de la autoría de Nacho, y que pasó por un proceso creativo en el que participaron activamente sus seguidores, pues a través de su cuenta en Instagram el intérprete de Bailame, compartió por fragmentos la canción, y fue con el estreno del videoclip oficial la manera perfecta de revelar la versión definitiva de la canción.

“Ya el video de No Te Vas está en mi canal VeVO y la canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Espero que la disfruten”, escribió Nacho al pie del teaser que compartió en su cuenta de Instagram.

Cápsula Informativa

Mariana Flores Melo: Persépolis, la joya turística e histórica de Irán

Publicado

el

Irán es una nación que tiene múltiples opciones turísticas para visitar. Sin embargo, pocas se comparan con Persépolis, la perla del país y la cumbre del arte persa de la época Aqueméride, amén de uno de los restos arqueológicos más relevantes de oriente y del mundo. Conocer este lugar merece totalmente la pena.

Mariana Flores Melo, a través de una nota publicada en su portal web, nos habla de Persépolis e indica que se trata, además, de un paraje nombrado Patrimonio de la Humanidad ya que estas ruinas son uno de los grandes vestigios que quedan de la gran época de esplendor persa. Caminar entre los restos de la ciudad es hacerlo a través de la historia. El sitio fue arrasado por Alejandro Magno, y allí se vivieron auténticos momentos épicos.

Persépolis se ubica en el corazón de la provincia de Fars, en una llanura alta y rodeada de montañas. Sus columnas y capiteles encierran numerosos misterios y enigmas. Su templo, por cierto, es de la espiritualidad del zoroastrismo, una religión que tiene su origen en Irán (aunque se han descubierto en sus bajo relieves algunos elementos del cristianismo primitivo).

El lugar, enclavado y esculpido directamente en la montaña, es tan majestuoso que cada año miles de turistas y peregrinos acuden allí, primero pasando por la antigua Puerta de las Naciones, y luego topándose con un monumento de 25 siglos de antigüedad. Hablamos de prácticamente un museo al aire libre donde en cada uno de sus bajorrelieves se puede encontrar información de todas las naciones que conocían los persas de aquella época.

Persépolis, que se construyó durante los mandatos de tres generaciones de reyes Aquemérides (Dario l, Jerjes, y Artajerjes I), invita a caminarla con paciencia y admiración. No solo por sus estructuras, sino por el paraje mismo donde está enclavada.

Explica Mariana Flores Melo que los mejores meses para viajar a Persépolis son de marzo a mayo, ya que no hace tanto calor. De septiembre a noviembre también es bueno ya que son períodos previos al abrupto bajón de temperatura. La atracción se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Shiraz, por lo que una buena opción es alojarse allí y desplazarse para conocer la capital del antiguo imperio Persa.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Festival de Viña del Mar recibe a sus invitados internacionales

Publicado

el

El Festival de Viña del Mar arranca este martes, 20 de febrero,  en su edición 59, con novedades y  una variada cartelera que permitirá encender las luces de la Quinta Vergara.

Muchos de los invitados internacionales  ya se encuentran en Viña del Mar, para participar en el evento musical que finaliza el 25 de febrero

Subirán al escenario de la Quinta Vergara cantantes de la talla de Miguel Bosé, Luis Fonsi, Gente de Zona, Carlos Vives, Prince Royce, Jamiroquai y la banda sueca Europe, así como los mexicanos Jesse & Joy, el bachatero Prince Royce, CNCO y Zion y Lennox, entre otros cantantes.

La cartelera del humor estará representada por los comediantes como Bombo Fica, Sergio Freire, Alison Mandel, Jenny Cavallo, Alejandra Azcárate y Stefan Kramer.

En esta  edición se realizará una premiación especial a los artistas que hayan alcanzado 10 presentaciones sobre el escenario de la Quinta Vergara. El primero en recibir esta distinción será el cantante español Miguel Bosé, quien arribó a Chile este fin de semana.     La gala previa  que marcan el inicio del  festival se llevó a cabo la semana pasada.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Nacho cantará junto a Carlos Vives, Wisin y Bomba Estéreo

Publicado

el

Las paradisíacas playas del pacífico guatemalteco y uno de los lagos más hermosos del mundo vibrará en Semana Santa con la música de autores y bandas de la talla de Carlos VivesBomba EstéreoWisinNacho y Sebastián Yatra, anunciaron los organizadores del festival Gallo Evolution.

La decimocuarta edición del evento se celebrará del 28 al 29 de marzo con los colombianos Vives y Yatra, el puertorriqueño Wisin y el venezolano Nacho haciendo vibrar al Puerto de San José, en el sureño departamento de Escuintla.

Además el 29 y 31 de marzo los colombianos de Bomba Estéreo, los guatemaltecos de Bohemia Suburbana y disyóqueis internacionales harán lo propio en el lago de Atitlán en Panajachel, en el occidental departamento de Sololá, donde también habrá un bote que zarpará con otros grupos nacionales como El Tambor de la Tribu y Viento en Contra.

Una variedad de géneros musicales que van desde el trap, reguetón, electrónica, rock, rap y la cumbia se mezclaran para hacer del verano guatemalteco una fiesta de sonidos y baile.

El gerente de marca Gallo, Ricardo Pontaza, indicó este viernes en una conferencia de prensa que, además de llevar el Gallo Evolution “a otro nivel en estas dos localidades”, el baile, la música y la fiesta del verano llegará también a otros puntos del país como Champeridco, Punta de Palma, Tulate, Livingstone, Santo Tomás de Castilla, Iztapa, Tiquisate y Las Islas a grupos como Los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018