Nacho Mendoza celebra un año como solista y se afianza como productor

El cantante venezolano Nacho Mendoza dio a conocer su decisión de compartir, con el público de las redes sociales, los temas que más le gusten y que sean grabados en un estudio.

Al celebrar su primer año de carrera en solitario, Miguel Ignacio Mendoza dijo que no se ajustará a un calendario para compartir su música con el público, razón por la cual utiliza las redes sociales como grupo interactivo de millones de personas. Esta decisión le ha permitido probar las canciones, sin la necesidad de tener que pasar por departamentos legales o de mercadotecnia.

Desde que empecé esta nueva etapa como solista decidí que si grababa algo en el estudio y me gustaba muchísimo lo iba a poner en las redes sociales sin aspirar a nada, pero es algo que me ha ayudado muchísimo” .

Según el cantante es más fácil interesar a la disquera y a los productores cuando se puede demostrar que el público disfruta del tema.

Se siente satisfecho, porque en esta etapa de su carrera ha sido invitado a experimentar géneros que con el dueto no había podido visitar.  “A veces me despierto con la guaracha en las venas, otras nostálgico y lo que va quedando lo voy grabando”, señaló el portal de la agencia EFE.

Al hacer un recuento de  su primer año Nacho refirió que se  le abrieron puertas que no imaginaba y  que tuvo una sensación de libertad profesional. “Lo duro ha sido la responsabilidad de hacer todo solo”, confesó Nacho, quien hace un año se separó de su compañero Jesús “Chino” Miranda, luego de 15 años de trabajo en el dúo Chino y Nacho.

La oportunidad de asumir nuevos proyectos, ganar su primer Latin Grammy como productor, forma parte de los aspectos positivos de la nueva etapa artística de Nacho.