Niños con asma tienen mayor riesgo de obesidad

La Universidad del Sur de California (USC) llevó a cabo un estudio con los datos médicos de más de 21.000 niños que fueron diagnosticados con asma entre los 3 y 4 años

La obesidad es una enfermedad crónica que se inicia en la infancia y adolescencia. Según la OMS, en la actualidad 1.200 millones de personas tienen problemas de sobrepeso/obesidad, entre ellas, niños que sufren de asma. Además, se vincula con enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el accidente cerebrovascular.

Recientemente la Universidad del Sur de California (USC) llevó a cabo un estudio con los datos médicos de más de 21.000 niños de nueve países europeos que fueron diagnosticados con asma entre los 3 y 4 años.

En comparación con los niños pequeños sin asma, los que sí tenían eran un 66% más propensos a ser obesos, y el riesgo fue un 50% más alto entre los que tenían una sibilancia persistente.

La autora del estudio, Lida Chatzi, comentó que este tema es de gran interés ya que «el asma afecta a alrededor de 6.5 millones de niños (más o menos 1 de cada 10) en Estados Unidos».

Chatzi también destaca la importancia de aconsejar a los padres y a los médicos sobre cómo tratar el asma e intervenir para ayudar a los niños a crecer y disfrutar de unas vidas adultas sanas.