ONG Equal Playing Field a favor de la equidad de genero en el deporte

Record en juegos

Euronews

La ONG Equal Playing Field batió un nuevo record en la ciudad francesa Lyon a fin de reivindicar la lucha contra la desigualdad de género en los deportes, relevándose por turnos en grupos de cinco, cientos de mujeres y algunos hombres buscaron enfrentar el partido más largo con jugadores de distintas nacionalidades, así lo reseña Euronews.

El objetivo de juntar a los tres mil participantes en el partido es para romper el tercer récord mundial de Equal Playing Field, buscando la equidad de genero dentro del ámbito deportivo.

Maggie Murphy, responsable de comunicación de la ONG aseguró que el partido de fútbol más largo de la historia se inició con la idea local de un par de personas y se ha convertido en una gran red de más de 30 países.

Equal Playing Field ya ha inscrito su nombre en el Guinness por jugar los partidos a mayor y menor altitud, busca organizar el partido de fútbol más largo del mundo, donde participán tres mil jugadores, entre ellos cuatro mexicanas: Melissa Camacho, Luisa Lessiur, Kimberly Luna y Mariangela Medina.

El encuentro duró más de 123 horas y logró el objetivo de unir a jugadores de diferentes sexos en un histórico juego.