¿Pensando en redecorar? ¡Nada mejor que un MINI JARDÍN!

Toda persona que esté pensando en realizarle un refrescamiento al ambiente de su casa o departamento debería plantearse la posibilidad real de crear un mini jardín. ¿La razón? Porque todo hogar debe tener un espacio verde donde descansar y relajarse, y porque la actividad de la jardinería en miniatura como tal es estimulante.

Un reciente artículo publicado por Emedemujer explica que la jardinería hace que la gente se sienta más tranquila y centrada, lo cual ayuda a la salud mental… y a todo aspecto concerniente a la salud en realidad por tanto y cuanto las plantas liberan oxígeno a través de la fotosíntesis, lo cual limpia el aire y mejora el ambiente del hogar.

Y si de mini jardines hablamos, tenemos que destacar que estos son verdaderos ejercicios de creatividad y organización. Es una actividad entretenida capaz de aportarnos mucho a nivel psicoemocional, con la ventaja de que ocupa poco espacio.

¡Hablemos de jardines!

Existen distintos diseños de jardines pequeños para interiores. Pueden ser cerrados e integrados al ambiente, en cuyo caso también sirven para dividir espacios de manera muy original. En ellos se pueden sembrar plantas naturales e incluir plantas artificiales.

¿Qué plantas? Hay algunas que son especiales para el interior: las de hojas pequeñas y rastreras, el cactus, las cintas, los crisantemos, la hiedra, las trepadoras, además de hierbas medicinales y aromáticas como orégano, perejil, menta y albaca… ¡y flores!

Ahora bien, crear un mini jardín es un proceso… uno que comienza con la preparación del lugar con los materiales necesarios (tierra o mantillo, gravilla o piedras pequeñas, carbón vegetal, musgo, arena y piedras decorativas), así como la determinación de cuánto tiempo se le va a dedicar a la actividad.