Mature Woman With Brush Corncerned About Hair Loss

Por lo general cuando pasamos por cambios hormonales muy fuertes, nuestro cuerpo reacciona de alguna manera negativa, y una de esas formas es con la caída del cabello. Esto se debe a una menor producción de estrógenos y progesterona, hormonas que están muy relacionadas con el proceso de crecimiento de las hebras y ayudan a que el cabello permanezca en la cabeza por más tiempo.

1. Manejar el estrés

El estrés aunque puede ser silencioso, destruye todo lo que hay a su paso e incide en los descontroles hormonales, haciendo que la disminución de los estrógenos cambie la química cerebral aumentando los cambios de humor, ansiedad y depresión.

Por lo que tienes que crear hábitos de relajación como el yoga, realizar ejercicios de respiración, hacer todo aquello que te pueda generar calma y eliminar el estrés.

2. Aumentar el consumo de lentejas

Las lentejas son una fuente hierro, que te ayuda a mejorar la circulación y a oxigenar las células para garantizar un desarrollo sano del folículo piloso.

3. Incrementar el consumo de agua para reducir caída del cabello en la menopausia

Nuestro cuerpo necesita consumir agua durante todo el día, esto te ayudará a mantener tu cabello hidratado y fuerte. Como regla general, consume por lo menos 8 vasos de agua al día.

4. Hacer un masaje capilar

Hazte masajes capilares, estos te ayudaran a combatir la caída excesiva del cabello en la menopausia. Te ayuda a estimular la circulación del cuero cabelludo, oxigenándolo y favoreciendo la relajación, mitigando los efectos negativos del estrés.

5. Mantener el cabello al natural

Mantén tu cabello al natural, evita los tintes químicos, usar plancha o secador de pelo, champús agresivo, todo esto para evitar el debilitamiento como parte de las fluctuaciones hormonales que se dan en la menopausia.