¿Qué consejos le darías a tu yo más joven si volvieras al pasado?

Gente pensando

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, EE.UU., en el que participaron más de 200 personas de 30 años en adelante y se les preguntó qué consejos le darían a su yo de menos edad si tuvieran la posibilidad de volver al pasado, reveló respuestas muy interesantes y comunes entre sí.

Los que realizaron el estudio dirigido por la profesora Robin Kowalski, el cual fue publicado en la revista Journal of Social Psychology, manejaron las respuestas en grupos: dinero, relaciones, educación, conocimiento de sí mismos y objetivos en su vida, así lo reseña BBC.

Entre los consejos dados sobre las relaciones, un joven dijo: «No te cases con ella», sobre el área de educación mencionaron: «Estudia lo que te gusta y no lo que los demás te digan, termina el colegio y saca un título», otros señalaron: «No estudies tan duro».

De forma general, casi todos los entrevistados se mostraron arrepentidos de haber hecho algo o no haberlo hecho.

Otros invitaron a ahorrar dinero, a hacer lo que es del agrado de cada quien, a hallar a alguien que les haga feliz.

Entre los que más destacaron se pueden mencionar:

  • «El dinero es una trampa social».
  • «Si haces algo dos veces se convertirá en un hábito. Ten cuidado con los hábitos que formes».
  • «Nunca bases las decisiones que tomes en el miedo«.
  • «Cree en ti mismo, ámate a ti mismo, eres adorable, no te reprimas o la vida es corta, valora cada momento.»

Finalmente el estudio reveló que más del 60% de los participantes que habían comenzado a seguir los consejos que se darían a sí mismos, se sentían satisfechos y esto les había permitido crecer como personas.

La investigación reveló que adoptar un buen consejo es útil para la vida, sin importar la edad.

A pesar de que muchas personas se arrepienten de haber tomado ciertas decisiones en su pasado, otras aseguran que con el paso del tiempo se dieron cuenta que eran necesarias para llegar a la paz interior y a un mejor desarrollo personal.