Connect with us

Cápsula Informativa

Rosa Olivis nos invita a aprender con el Garaje Digital de Google

Publicado

el

Las nuevas tecnologías aportan un significativo impacto en la vida del ser humano, sobre todo en materia de educación y formación. Si alguien lo duda, solo basta ver la innumerable cantidad de cursos que ahora pueden realizarse valiéndose solo de una buena conexión a internet que permita acceder a Google.

Rosa Gisela Olivis de Gray nos habla al respecto en una reciente publicación de su portal oficial, y allí explica específicamente lo que es la opción del llamado Garaje Digital de Google, una plataforma por medio de la cual las personas pueden adquirir fácilmente nuevos conocimientos. ¿Cómo funciona? Al entrar a su plataforma se puede leer la invitación a que adquieras “las competencias digitales para crecer en tu carrera profesional y hacer crecer tu negocio. Te ofrecemos un plan de formación personalizado totalmente gratis”.

El Garaje Digital de Google es una herramienta que está diseñada especialmente para estudiantes y negocios, y la misma ha sido tan exitosa que ha sido galardonada en múltiples ocasiones con premios como el Digital Skills Award 2016 de la Comisión Europea el Marcom Platinium Award de Desarrollo Económico, el Marcom Gold Award de aplicación para entretenimiento y educación, y el UK Digital Experience Award de Innovación en la Experiencia del Usuario, entre otros.

Esta plataforma permite a los usuarios crear un plan de aprendizaje acorde a sus posibilidades, bien sea que quiera vender online o llegar a más personas a través de las redes sociales. Rosa Olivis también puntualiza que lo básico para poder desarrollar algunos de estos cursos que ofrece Google es tener una cuenta Gmail y conexión a internet. Eso, y voluntad. Más nada.

Sin dudas, el Garaje Digital de Google es una forma fácil y sencilla de adquirir conocimientos, y otra muestras más de que las redes sociales o las plataformas digitales representan ya un extraordinario aporte en materia educativa y de preparación, sea profesional o en el ámbito personal de cada ser humano.

Cápsula Informativa

Reina Isabel II espera la llegada de su octavo bisnieto

Publicado

el

La novedad en el Reino Unido es la futura llegada del octavo bisnieto de la reina Isabel II, tras el anuncio de que los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, esperan su primer hijo.

Según el palacio de Kensington el bebé nacerá en la primavera boreal del 2019 y desde ahora empiezan los preparativos para su llegada, reseñó efe.com.

Los duques de Sussex, de visita en Australia, recibieron un peluche de canguro con su cría y un par de botas de piel de cordero de regalos.

La reina decidirá el título que llevará el séptimo integrante de la línea de sucesión al trono. Los duques anunciaron el embarazo durante la boda de Eugenia de York.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Ingerir bálsamo labial puede ser nocivo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió que muchos de estos labiales contienen impurezas que pueden ser tóxicas si llegan a ingerirse

Publicado

el

Generalmente el frío es la principal causa para que la piel de los labios se reseque, por esto aplicamos un bálsamo labial para hidratarlos y darles una buena apariencia.

No obstante, estos labiales -también conocidos como barras de manteca de cacao- contienen un porcentaje muy bajo de esta fruta y uno muy alto de petrolatos, es decir, derivados del petróleo.

Recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una organización sin fines de lucro ubicada en España, advirtió que muchos de estos labiales contienen MOSH (Mineral Oils Saturated Hydrocarbons) y MOAH (Mineral Oils Aromatic Hydrocarbons), unas impurezas generadas por un deficiente refinamiento del aceite mineral, que pueden ser tóxicas si llegan a ingerirse.

Paraffinum liquidum, petrolatum, paraffin, mineral oil o aceite mineral, son ingredientes que podemos leer en el plástico que rodean a este tipo de labial.

La OCU además advierte que los MOAH pueden llegar a alterar el ADN y provocar cáncer mientras que los MOSH se acumulan en tejidos, nódulos linfáticos, bazo e hígado y pueden ocasionar microgranulomas.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Nueva Delhi impone medidas para combatir la contaminación

Cada año por estas fechas ocurren cambios meteorológicos en el norte de la India que incrementan los niveles de concentración de partículas nocivas en el aire

Publicado

el

Con más de 20 millones de habitantes, Nueva Delhi es considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Por esta razón, el gobierno de la capital de la India informó a través de su sitio web un plan de emergencia para combatir los crecientes niveles de contaminación.

Uno de los factores más preocupantes es la calidad del aire ya que actualmente contiene niveles de partículas en suspensión tan inferiores (2,5 micrómetros) que podría penetrar en el tejido pulmonar y dañarlo.

Las medidas de emergencia prohíben el uso de generadores diésel, realizar actividades de construcción en determinadas zonas, además de ordenar el cierre temporal de una planta de carbón. El plan se cumplirá hasta marzo de 2019.

Cabe destacar que cada año por estas fechas ocurren cambios meteorológicos con el frío en el norte de la India que ocasionan un incremento considerable en los niveles de concentración de partículas nocivas en el aire.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018