Rosa Olivis nos invita a aprender con el Garaje Digital de Google

Las nuevas tecnologías aportan un significativo impacto en la vida del ser humano, sobre todo en materia de educación y formación. Si alguien lo duda, solo basta ver la innumerable cantidad de cursos que ahora pueden realizarse valiéndose solo de una buena conexión a internet que permita acceder a Google.

Rosa Gisela Olivis de Gray nos habla al respecto en una reciente publicación de su portal oficial, y allí explica específicamente lo que es la opción del llamado Garaje Digital de Google, una plataforma por medio de la cual las personas pueden adquirir fácilmente nuevos conocimientos. ¿Cómo funciona? Al entrar a su plataforma se puede leer la invitación a que adquieras “las competencias digitales para crecer en tu carrera profesional y hacer crecer tu negocio. Te ofrecemos un plan de formación personalizado totalmente gratis”.

El Garaje Digital de Google es una herramienta que está diseñada especialmente para estudiantes y negocios, y la misma ha sido tan exitosa que ha sido galardonada en múltiples ocasiones con premios como el Digital Skills Award 2016 de la Comisión Europea el Marcom Platinium Award de Desarrollo Económico, el Marcom Gold Award de aplicación para entretenimiento y educación, y el UK Digital Experience Award de Innovación en la Experiencia del Usuario, entre otros.

Esta plataforma permite a los usuarios crear un plan de aprendizaje acorde a sus posibilidades, bien sea que quiera vender online o llegar a más personas a través de las redes sociales. Rosa Olivis también puntualiza que lo básico para poder desarrollar algunos de estos cursos que ofrece Google es tener una cuenta Gmail y conexión a internet. Eso, y voluntad. Más nada.

Sin dudas, el Garaje Digital de Google es una forma fácil y sencilla de adquirir conocimientos, y otra muestras más de que las redes sociales o las plataformas digitales representan ya un extraordinario aporte en materia educativa y de preparación, sea profesional o en el ámbito personal de cada ser humano.