¿Sabías que existen objetos que pueden interferir con tú conexión a Internet?

¿Sabías que existen objetos que pueden interferir con tú conexión a Internet?

El buen funcionamiento del WiFi no solo depende de la calidad de la señal, sino también de en dónde se encuentre ubicado el rauter y cerca de qué cosas, es decir, que el sistema satelital o las líneas telefónicas no son las únicas responsables de la buena conexión a Internet.

Algunos objetos y artefactos electrónicos pueden hacer que la señal sea intermitente o en muchos casos desaparezca por completo.

Experimentos demuestran que los espejos o superficies metálicas, lavadoras, radiadores, hornos y microondas interfieren con el buen funcionamiento de la red.

Por ejemplo, el metal obstruye el enlace al ciberespacio debido a que posee una barrera inalámbrica de mucha potencia y por ello no es recomendable posicionar la caja de conexión a Internet cerca de espejos.

Por su parte, las lavadoras y radiadores ponen en peligro la señal del Wifi puesto que las tuberías y conductos por los que circula el agua detienen cierta energía de las ondas inalámbricas; y en el caso de los hornos y microondas, es por la frecuencia electromagnética que provoca la interferencia y perjudica la conexión a Internet.

Asimismo, es recomendable evitar colocar el rauter es un espacio cerca de los objetos antes mencionados.