Sara Errani fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis

Errani solo se remite a dar información a través de sus cuentas en redes sociales

Letrozol es el nombre de la sustancia por la que una de las mejores tenistas de Italia deberá tomarse una pausa forzada. La Federación Internacional de Tenis otorgó una suspensión Sara Errani, tras dar positivo en una prueba realizada recientemente.

Sara Errani estará fuera de las canchas por dos meses. Al parecer, la italiana fue sometida a diversos chequeos el pasado mes de febrero, pero es ahora cuando vienen a conocerse los resultados.

Errani afirma que la versión de la Federación Internacional de Tenis es falsa, pues es muy probable que la muestra analizada haya estado contaminada. La tenista dijo que en ninguna etapa de su exitosa carrera profesional se ha visto en la necesidad de acudir a sustancias estimulantesprohibidas.

Medios de comunicación social de Italia han intentado abordar a Sara Errani a raíz de esta situación, pero la tenista le ha cerrado las puertas a la prensa. Ella solo se remite a dar información a través de sus cuentas en redes sociales. Afirma que se siente decepcionada por la actitud asumida por varias personas a su alrededor, quienes le han quitado su apoyo en estos momentos.

Expertos en materia de dopaje afirman que la sanción impuesta a Errani es menor, por lo que solo deberá cumplir dos meses de suspensión.

Prensa especializada afirma que el caso de Sara Errani recuerda al de Maria Sharapova. La tenista de Rusia insiste en su inocencia, luego de haber sido sancionada por el TAS por consumo de meldonio, una sustancia prohibida por las autoridades del deporte.

Sharapova afirma que en aquel momento, en enero del 2016, no contaba con un médico a tiempo completo que le advirtiera sobre la prohibición relacionada con el meldonio, por lo que accedió a la sustancia como forma de tratamiento para recuperar sus capacidades físicas.

El TAS suspendió a Maria Sharapova durante año y medio de cualquier actividad relacionada con el «deporte blanco«. La rusa volvió al ruedo el pasado mes de abril, y poco a poco ha escalado posiciones en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.