¡Se cae un mito! Comer dulces NO mejora el estado de ánimo

Aquella máxima de que cuando una persona se siente triste o deprimida e ingiere algunas chucherías para mejorar su estado de ánimo ha resultado ser una falacia. Eso, al menos, es lo que dice un estudio reciente que no solo refuta el mito, sino que asegura que tal conducta puede es empeorar la situación.

Una investigación publicada en la revista Neuroscience and Biobehavioural Reviews reveló que el azúcar aumenta el cansancio y disminuye el estado de alerta una hora después de su consumo, desmintiendo de plano que exista el famoso ‘sugar rush’, que se refiere a que luego de comer azúcar obtenemos un repentino aumento de la energía.

Los investigadores aseguraron que todo eso es un mito y no tiene relación a largo plazo con su estado de ánimo.

La idea de que el azúcar puede mejorar el estado de ánimo ha sido ampliamente influyente en la cultura popular, tanto que las personas de todo el mundo consumen bebidas azucaradas para estar más alertas o combatir la fatiga”, explicó el autor principal Konstantinos Mantantzis de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania, señalando: “Nuestros hallazgos indican muy claramente que tales afirmaciones no están fundamentadas; en todo caso, el azúcar probablemente lo hará sentir peor”.

Los investigadores esperan que estos resultados ayuden quebrantar mitos y alienten al público a disminuir el consumo excesivo de azúcar, altamente vinculado con trastornos metabólicos y aumento de peso.