“Bad”, el disco que impulsó a Michael Jackson cumple 30 años

Con solo 29 años tenía el mundo a sus pies tras publicar en 1982 “Thriller”, el disco más vendido de la historia, pero con el álbum “Bad” (1987), que ahora cumple tres décadas de su lanzamiento, Michael Jackson se enfrentó el reto de volar aún más alto y de batir lo que parecía insuperable.

Cinco años tuvieron que esperar sus fans para saborear la continuación de “Thriller”, todo un fenómeno mundial que según el libro Guinness de los Récords continúa siendo el disco más vendido de la historia con 66 millones de copias.

“Bad” salió a la venta el 31 de agosto de 1987 e incluía baladas románticas como “I Just Can’t Stop Loving You” frente a las insinuaciones de “The Way You Make Me Feel” o el impulso eléctrico y peligroso de “Smooth Criminal”.

“Bad” vendió más de 30 millones de discos y estableció un nuevo récord al colocar cinco singles de un mismo álbum en el número 1 de la lista de éxitos, una marca que en 2010 fue empatada por Katy Perry con “The Tourist”.

“Bad” llevó a Jackson a su primer gran gira mundial, con espectaculares resultados artísticos y económicos, pero este disco también culminó su trilogía de ensueño tras “Off The Wall” (1979) y “Thriller” y encaminó a Jackson a unos años 90 de escándalos y escasa suerte musical, como si después de haber coronado el Everest ya no le quedaran ganas de volver a escalar ninguna cima más.