Connect with us

Cápsula Informativa

Secretos para tener una cintura formidable

Publicado

el

Secretos para una cintura hermosa

Muchas mujeres creen que para tener un físico envidiable deben dedicar largas horas de su vida a un gimnasio. Es cierto que el secreto de una buena salud es llevar a cabo la alimentación adecuada e incluir, día tras día, una rutina de ejercicios, pero estos hábitos se hacen difíciles para las personas que tienen una vida muy ocupada.

Debido a que tenemos que cumplir obligaciones laborales, siempre es bueno tratar de solucionar las necesidades de nuestro cuerpo en casa. Tener una cintura envidiable puede resolverse con técnicas bastante sencillas, una de ellas es usar el hula hula. Aunque parezca mentira, este divertido aro de plástico no solo acentuará las curvas de nuestra cintura, también nos ayudará a trabajar la zona media del cuerpo.

Bailar también es un ejercicio integral que ayuda a bajar de peso, tonificar, al tiempo que nos divierte. Tomar clases de danza o perfeccionar nuestras habilidades en géneros como la salsa o el merengue, es perfecto para quemar grasa y hacer que nuestro cuerpo se vuelva más firme, especialmente nuestro abdomen.

A estas actividades podemos sumar los conocidos abdominales, especialmente aquellos que se hacen con peso, para ayudar a tonificar la cintura. Se puede emplear una pesa o una pelota para incrementar un poco más de dificultad a la rutina. Los giros también son el principal secreto de una cintura bien acentuada.

Cápsula Informativa

Conoce las tendencias en fragancias para este 2018

Publicado

el

En tiempos en los que el contacto con la naturaleza y el bienestar son más importantes que nunca; los aromas florales, orientales y cítricos se convierten en los favoritos de muchas.

A continuación, repasamos cuáles son las tendencias en fragancias.

La cosmética siempre están en la búsqueda de la innovación; y por eso, cada temporada presentan nuevos productos. Ahora, uno de los insustituibles son los perfumes.

Estos concentran en solo unas gotas la esencia de la femineidad; como bien decía el experto François Demachy “hace que la mujer sonría, y despierta la atención en los caballeros”.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Escándalo sexual sigue salpicando a Michael Douglas

Publicado

el

La escritora Susan Braudy ha narrado esta semana cómo el actor Michael Douglas presuntamente la acosó sexualmente y la humilló cuando trabajaba para él a finales de la década de los 80. La mujer contó que, cuando dirigía la oficina de Nueva York de la productora de Douglas, el artista comenzó a acosarla con comentarios lascivos.

No dije nada. Estaba sorprendida que no me hubiese descompuesto aunque estaba humillada. Me di cuenta que él pensaba que podía hacer lo que quisiese porque era mucho más poderoso que yo”, comentó Braudy, quien añadió que poco después Douglas le pidió firmar un acuerdo de confidencialidad. Luego de eso, ella dejó la compañía.

El veterano actor de 73 años salió al paso de estas acusaciones cuando salieron por primera vez a la palestra a comienzos de mes. “Es una completa mentira, una falsificación, no hay nada de verdad en eso”, aseguró un Douglas que, sin embargo, se disculpó si en alguna ocasión se expresó de manera inapropiada en presencia de Braudy, pero siempre negando las alegaciones de boicotear profesionalmente o acosar sexualmente a la denunciante.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Mariana Flores Melo: Panchita Soublette y su lucha por las mujeres

Publicado

el

La lucha por la defensa de los derechos de las mujeres es de vieja data en Venezuela. Ante las transformaciones sociales, culturales, económicas y políticas del país, las féminas han sido capaces de mantener sus posturas igualitarias avaladas por el papel protagónico, por la petición de su protección y por la prohibición de su discriminación que les brinda la Constitución.

Dice Mariana Flores Melo, activista por los derechos de las féminas, que logros como la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, o la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer, son espacios que representan y salvaguardan los intereses de las mujeres y promueven la igualdad de género.

Logros, por cierto, que no hubieran podido darse sin el trabajo de grandes mujeres como Panchita Soublette Saluzzo, primera fémina en obtener el título universitario en leyes. Panchita estudió en la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo, en 1943, el título de Doctora en Ciencias Políticas y Sociales.

A lo largo de su carrera se dedicó a la docencia y defendió los derechos de la mujer. También fue una de las primeras mujeres diputados y ocupó el cargo de diputada a la Asamblea Constituyente de 1946. Se especializó en Derecho de Familia en Los Estados Unidos e hizo cursos relacionados con la delincuencia juvenil y readaptación de adolescentes, ejerciendo después en la Procuraduría Tercero de Menores, así como en el Juzgado Sexto de Menores, en la Corte Juvenil de Apelaciones, en el Consejo Venezolano del Niño, en la Junta de Beneficencia del Distrito Federal y en el Patronato Nacional de Alfabetización.

Panchita Soublette fue una colaboradora incansable con la causa femenina por lo que recibió el título de Mujer de Venezuela en 1976, mujer ejemplo para las generaciones presentes y futuras, cuyas acciones lograron promover los Derechos de la mujer contra la violencia y la igualdad de género mediante un trabajo voluntario con alianzas nacionales e internacionales.

Mariana Flores Melo destaca que Panchita Soublette Saluzzo fue una pionera que abrió un camino para que las mujeres se hicieran presentes en la vida venezolana. Con el tiempo, fue motor de la reforma del Código Civil en 1942, temida por los que atentaban contra los derechos de la mujer, pues era una juez que impartía la justicia sin que le temblara la mano.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017