Connect with us

Amor y Pareja

¿Seguro que el enamoramiento dura solo tres años? Descúbrelo

Publicado

el

El amor le cambia la vida a cualquiera. Pero lamentablemente nada dura para siempre, según la psicóloga mexicana Elizabeth Cuevas Soria, el enamoramiento dura solo tres años.

Según un estudio científico el tiempo en el que intervienen las hormonas y los neurotransmisores, encargados de que las personas se enamoren y cambie todo lo racional por irracional, tiene una duración de tres años.

Según la psicóloga lo primero que se comienza a vislumbrar es el apego hacia la otra persona, gracias a la atracción que se genera, la necesidad de posesión y pertenencia, luego pasa a la etapa de reconocimiento e interacción para conocer más a fondo a la pareja y finalmente se llega a la etapa del compromiso.

Aunque el enamoramiento ferviente dura solo tres años, si se logra llegar a la etapa de compromiso es muy probable que la pareja se mantenga unidad por mucho más tiempo.

Amor y Pareja

Reconoce si estás en una relación de pareja tóxica ¡Aquí las claves!

Publicado

el

Relaciones dañinas

Una relación tóxica es fácil de reconocer, es aquella que es dañina y no aporta felicidad, funciona como una especie de ácido que perjudica a cada miembro de la pareja impidiendo que puedan crecer.

El amor tóxico tapa la realidad, sus miembros tratan de ver que la pareja no es mala y buscan ver las partes positivas, aunque la realidad es que la relación sólo crea incertidumbre, ira, necesidad, inseguridad y hasta sospecha, así lo reseña La mente es maravillosa.

Una persona que está dentro de una relación tóxica con el paso del tiempo puede sentirla como normal y ver afectada su autoestima notablemente, por ello los especialistas en el área recomiendan que hay cosas que bajo ninguna circunstancia se deben tolerar y si tu pareja no se comporta bien, debes buscar ayuda profesional de inmediato.

John Gottman, psicólogo afirma que el desprecio, sarcasmo, falta de respeto, burla, cuando te ignoran, la infidelidad y el abuso físico, verbal o emocional son cosas que jamás se deben aceptar, porque igualmente terminarán acabando no sólo con la relación si no con el amor propio y con el paso del tiempo, psicológicamente puede traer otras enfermedades emocionales.

Seguir leyendo

Amor y Pareja

¿Los hombres se excitan más fácilmente que las mujeres? ¡Estudio dice que NO!

Publicado

el

Un estudio del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica en Tübingen (Alemania) publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences acaba de revelar que la excitación sexual no depende del género ni de la orientación sexual, apuntando más bien que se debe es a diferentes comportamientos como motivos culturales, sociales e incluso legales.

El estudio asegura que no hay diferencias a nivel neurobiológico en el grado de excitación sexual que sienten hombres y mujeres ante imágenes eróticas, difiriendo así las conclusiones de la mayoría de las investigaciones en este ámbito hasta la fecha.

Los responsables de la investigación han resuelto la incógnita analizando datos comparables de 61 estudios realizados en distintos laboratorios y países de todo el mundo, con un total de 1.850 individuos. En esta muestra había una distribución comparable por género y orientación sexual, así como una serie de diferentes nacionalidades.

Los resultados de estos estudios muestran que no hay diferencias de género en la respuesta cerebral a los estímulos visuales de carácter sexual”, afirma la nota del Instituto, dejando claro que, sin embargo, sí hay algunas diferencias en la reacción dependiendo de la orientación sexual (los heterosexuales reaccionaban más fuertemente a los estímulos visuales que los homosexuales), además de en relación al tipo de estímulos (fotos vs videos).

El estudio pone en duda las investigaciones previas en este ámbito, que apuntaban a diferencias de género en excitación y deseo, y fomentaban la extendida asunción de que el cerebro masculino está más orientado al sexo que el femenino.

Las diferencias en la conducta de hombres y mujeres, concluye el estudio, pueden deberse a influencias sociales (familia, colegio, amistades), al tabú sexual en muchas culturas, y a los sistemas legales (esos que alienan a las mujeres de sus propios deseos sexuales).

Seguir leyendo

Amor y Pareja

¿Tu pareja es de otro país? ¡Aquí te doy algunos consejos para que la relación funcione!

Publicado

el

Relaciones con parejas de distintas nacionalidades

A veces las personas se relacionan aún cuando son de países diferentes, sin tomar en cuenta que la cultura y las tradiciones distintas pueden perjudicar o causar enfrentamientos, o incluso diferencias difíciles de conciliar.

Las relaciones entre parejas de distintos países, significan en muchos casos formas diferentes de comunicación, estándares opuestos e incluso a veces los gestos se interpretan de otra manera.

En algunos países el matrimonio y la pareja es algo sagrado, e incluso para algunos hombres la mujer debe quedarse en casa y cuidar de los hijos.

La religión, los hijos y la educación puede ser un tema de controversia porque la forma de ver el mundo puede variar totalmente de un país a otro, incluso los valores de cada persona.

Si después de compartir y conversar con tu pareja te das cuenta que definitivamente su cultura no te agrada, debes saber que un choque cultural es algo y vivir el resto de tu vida con una persona es otra cosa.

Static

La tecnología y su influencia en las relaciones de parejas mixtas

Las relaciones entre parejas de distintos países se han incrementado recientemente gracias al internet y los avances tecnológicos, los cuales han aumentado las posibilidades de conocer gente de otros países. Así mismo se han generado con el paso del tiempo un conjunto de cambios sociales en el área amorosa, que le facilitan y le dan a las personas mayor libertad y autonomía para elegir con quien van a vivir y compartir.

Para que las diferencias no perjudiquen la relación ambos se deben centrar en los puntos que más les interesan a ambos y en lo que les agrada de la cultura del otro, de esta manera se compensan las emociones negativas.

La biológa y pediatra china Priscilla Chan, se casó con el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ellos son una relación mixta que ha llamado mucho la atención de los medios de comunicación y que ha perdurado con el paso del tiempo.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2019