Si tienes problemas para ir al baño NO comas esto

Seguro ya sabes qué alimentos debes evitar para el estreñimiento, pero a vece, ¡ni cómo evitarlo! Entonces nos quedamos con la duda de siempre: ¿cómo se origina el problema y qué podemos hacer para resolverlo?

Lácteos

Sólo si eres intolerante a la lactosa. La idea de que los lácteos estriñen es una leyenda urbana. Sólo las personas que no pueden procesar el azúcar en los lácteos pueden estriñirse o tener diarrea después de consumir productos lácteos.

Productos fritos

Las dietas altas en grasas tienden a provocar bloqueos. En ocasiones, los alimentos con mucha grasa no tienen suficiente fibra, y todas esas grasas difícilmente se movilizan dentro del estómago. Lo que pasa es que la grasa tarda mucho tiempo en digerirse, mientras que las frutas y verduras típicamente salen del cuerpo en menos de 24 horas.

Harina blanca

Los alimentos fritos también tienen mucha harina. Y aunque los carbohidratos tienden a tener una mala reputación en este tema, en realidad son buenos para tus intestinos. La harina blanca no tiene mucha fibra, y lo ideal es reemplazarla por granos enteros.

¡Sorpresa! Aunque los tés herbales no tienen un efecto negativo, los tés genéricos contienen taninos, los cuales unen las heces. El té a menudo también contiene cafeína, y aunque un poco de cafeína moviliza el sistema digestivo, en exceso puede deshidratar el cuerpo y provocar un efecto contrario.

Plátano

El plátano es rico en fibra y carbohidratos. Y será delicioso, pero lo ideal es evitarlo porque inmoviliza el cuerpo, especialmente si el plátano no está maduro.

Arroz

El arroz es otro de esos alimentos que se quedan en el sistema digestivo por mucho tiempo en lugar de pasar rápidamente. Mientras que los carbohidratos son saludables en moderación, el arroz blanco carece de los elementos fibrosos que retiene el arroz integral.