Sigue esta rutina para cuidar los ojos como se lo merecen

Los ojos, son el lugar donde se comienza a vislumbrar la edad de las personas, ya que es una zona muy sensible y fina que merece sus propios cuidados. Sin duda, hay que aplicar tratamientos específicos para su contorno, pero ¿Cómo protegemos nuestros ojos de la sombra que pueda caer e irritarlo?

Acá te dejamos varios tips.

1. Pequeños lujos para descansar la mirada

Busca aplicar un tratamiento al contorno de tus ojos, sobre todo cuando aparezcan los signos de la edad. Agenda tratamientos regulares y decide si hacerte siempre el mismo o ir alternando diferentes modalidades. Aplica mascarillas a base de masajes eso te ayudará a reducir ojeras y bolsas, además de hidratarte y difuminar las líneas de expresión.

2. Dos veces por semana.

Si te vas a aplicar alguna mascarilla especifica en el contorno de tus ojos, trata de hacerlo una o dos veces por semana para conseguir resultados más visibles.

3. Crema.

Las cremas son el tratamiento más conocido y aplicado por todos, aportan una profunda sensación de hidratación, ayudando a que el agua no escape de la piel.

Sobre todo si las cremas son concretas como tratamientos antiedad o protección solar.

4. Y llegó el momento del maquillaje

Algo que por lo general no hacemos, es aplicar prebase de sombras, cosa que debemos hacer ya que, además de ayudarnos a que la sombra dure más, evitará que las sombras caigan en los ojos, irritándolos o manchando las lentillas -en el caso de llevarlas-.

5. Desmaquillarse es otro paso ineludible

Si vas a optar por un desmaquillante, elige los que son a base de leches, estas limpian sin irritar y dejan la piel hidratada. Presiona un poco y retira.

6. Cuida el interior

Sin embargo, no solo debes cuidar el contorno de los ojos sino también la parte interna, también sufre a diario y se merece su propia rutina de cuidados. Las lágrimas artificiales calman cualquier sensación de inmediato. También existen gotas que se aplican por la noche, justo antes de dormir, para que al despertarse el ojo esté completamente descansado.