Snapchat tiene el crecimiento garantizado

Snapchat sorprende a las marcas

Snapchat triunfa entre los anunciantes

A pesar de que Facebook e Instagram han tratado de aniquilar a Snapchat cerrándole todos los caminos y concentrando en cada una de sus plataformas los beneficios que los usuarios jóvenes buscan en la red social de Evan Spiegel, los analistas aseguran que antes de que finalice la década, la comunidad del fantasma será la mano derecha de las marcas.

Muchas firmas prestigiosas apuestan por la aplicación efímera para utilizarla como vía de promoción de sus productos. Especialmente les atrae que es un nuevo camino que pasa de largo al duopolio que Facebook y Google han establecido en internet con sus respectivos anuncios, de tal modo que Snapchat representa un canal nuevo y fresco.

Otra de las razones por las que Snapchat puede llegar a facturar 3.000 millones de dólares anuales por publicidad antes de que finalice la década, es porque en esta red social se concentran los consumidores jóvenes.

La app de Spiegel representa al 51% de los usuarios menores de 24 años, mientras que Facebook o Twitter tienen porcentajes bajos de este segmento en sus respectivas comunidades digitales.

A ciertas firmas, como ocurre con la marca de moda británica Burberry, les atrae la frescura de Snapchat, su inmediatez y la comunidad que hay en torno a la aplicación que se caracteriza por ser innovadora y alegre.