Tres fórmulas naturales para cuidar el rostro

El agua de rosas es ideal para el rostro

Los tónicos faciales son productos diseñados para el cuidado de la piel, que se encargan de mantenerla hidratada, saludable y combaten, entre otras cosas, la producción excesiva de grasa en el cutis. Aunque existe una gran variedad de productos de este estilo en el mercado, también hay muchas opciones naturales que pueden prepararse en casa.

La infusión de manzanilla es una opción sumamente buena cuando se trata de emplear un tónico para el rostro. Posee propiedades astringentes y antiinflamatorias, por lo que es una opción más que aceptable cuando lo deseado es mantener la piel suave y libre de imperfecciones. Alivia la irritación y para las quemaduras es muy refrescante.

El agua de rosas es uno de los tónicos más usados y valorados en el mundo de la belleza. Cuando se trata de tener un buen tónico para la piel, la infusión de los pétalos de esta flor es excelente, porque ayuda a tonificar, al tiempo que reduce las toxinas y la grasa. Si se usa con regularidad, equilibra la actividad de las glándulas sebáceas.

Otra opción sumamente oportuna cuando se trata de cuidar de la piel es la infusión de albahaca. Este líquido tiene propiedades refrescantes, es un oportuno antiinflamatorio y tonifica nuestra piel. Al igual que ocurre con el tónico de manzanilla, alivia la irritación y es muy bueno para las picaduras.