Tres rugbistas venezolanos desertaron de la selección sub 20 en Paraguay

Autoridades del rugby en Paraguay confirmaron a medios locales que hasta tres jóvenes venezolanos pertenecientes a la selección nacional vinotinto sub 20 de la disciplina decidieron desertar, no volver a Venezuela con el resto del equipo, y quedarse a vivir en suelo paraguayo tras la disputa del Torneo Sudamericano ‘A’ M20.

Los nombres de los tres muchachos no fueron revelados, pero si se sabe que todos eran mayores de edad y formaban parte del seleccionado nacional Las Orquídeas. Según reportes, estos deportistas habrían recibido una oferta de trabajo de un equipo paraguayo con anterioridad y por ello, tras conversarlo con sus familiares, decidieron desertar.

El club en cuestión sería el San José, cuyo ex presidente Ariel Biedermann confirmó que entre otras razones por las cuales los jóvenes optaron por no retornar al país junto a sus compañeros está la de la grave situación económica y política del país. “Es algo que me cuesta mucho poder asimilar. No es algo que surgió anoche nada más. Es algo que yo venía manejando con el presidente de la federación venezolana. En ese momento era uno solo. Ahora son tres”, comentó el directivo paraguayo.

Biedermann también dijo que los tres venezolanos serán hospedados en las instalaciones del club ya que se quedaron solo con lo que tenían puesto. Por otra parte, los venezolanos radicados en Paraguay han llamado al San José para ofrecer ayuda y trabajo a los jóvenes. “No imaginé que esto iba a generar este gesto humanitario”, finalizó el ex directivo.