Connect with us

Amor y Pareja

¿Tu pareja es de otro país? ¡Aquí te doy algunos consejos para que la relación funcione!

Publicado

el

Relaciones con parejas de distintas nacionalidades

A veces las personas se relacionan aún cuando son de países diferentes, sin tomar en cuenta que la cultura y las tradiciones distintas pueden perjudicar o causar enfrentamientos, o incluso diferencias difíciles de conciliar.

Las relaciones entre parejas de distintos países, significan en muchos casos formas diferentes de comunicación, estándares opuestos e incluso a veces los gestos se interpretan de otra manera.

En algunos países el matrimonio y la pareja es algo sagrado, e incluso para algunos hombres la mujer debe quedarse en casa y cuidar de los hijos.

La religión, los hijos y la educación puede ser un tema de controversia porque la forma de ver el mundo puede variar totalmente de un país a otro, incluso los valores de cada persona.

Si después de compartir y conversar con tu pareja te das cuenta que definitivamente su cultura no te agrada, debes saber que un choque cultural es algo y vivir el resto de tu vida con una persona es otra cosa.

Static

La tecnología y su influencia en las relaciones de parejas mixtas

Las relaciones entre parejas de distintos países se han incrementado recientemente gracias al internet y los avances tecnológicos, los cuales han aumentado las posibilidades de conocer gente de otros países. Así mismo se han generado con el paso del tiempo un conjunto de cambios sociales en el área amorosa, que le facilitan y le dan a las personas mayor libertad y autonomía para elegir con quien van a vivir y compartir.

Para que las diferencias no perjudiquen la relación ambos se deben centrar en los puntos que más les interesan a ambos y en lo que les agrada de la cultura del otro, de esta manera se compensan las emociones negativas.

La biológa y pediatra china Priscilla Chan, se casó con el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ellos son una relación mixta que ha llamado mucho la atención de los medios de comunicación y que ha perdurado con el paso del tiempo.

Seguir leyendo

Amor y Pareja

¡IDENTIFÍCALAS! 7 señales inequívocas de que una relación de pareja terminó

Publicado

el

El amor, como casi todo en la vida, no dura para siempre. Las relaciones largas son, cuanto menos, raras, y cada vez son más las parejas que se profesan amor durante un corto periodo de tiempo para luego dar el salto a una siguiente aventura. Ahora bien, ¿es ese proceso de romper sencillo? ¡No! Jamás lo ha sido, y nunca lo será por tanto y cuanto, a pesar de todo lo dicho, siempre existirá el miedo de soltar…

Pero, y acá la clave, soltar es a veces la solución para progresar individualmente. El problema, por supuesto, surge cuando uno o los dos miembros de una pareja no saben identificar las señales de que, efectivamente, la cosa ya se terminó y es mejor dar un paso al costado.

En ese sentido, a continuación te enumeramos 7 de esas señales inequívocas que demuestran que una relación de pareja ha llegado a su fin. Veamos:

  • Se ha perdido la confianza mutua: Este es el principal síntoma. Y lo es porque la confianza en el otro aporta una seguridad para crecer, ser y formar equipo. Si eso se rompe, es complicado restablecerlo.
  • No hay signos de complicidad: La pareja es tal cosa debido a que entre ambos existe un nivel de complicidad especial. Si esta ya no se percibe, todo apunta mal pues lo que antes era un baile de dos se convierte de repente en un monólogo individual.
  • Se ha entrado en una dinámica tóxica: Suele hablarse de personas tóxicas, pero muchas veces el problema no es la persona en sí, sino la dinámica tóxica en la que dos personas parecen perderse y de la que a veces ya no saben cómo salir, para dejar de hacerse daño el uno al otro. A veces es una cuestión de agresividad, otras de falta de respeto, pero también pueden ser codependencias o roles que acaban por destruir la pareja.
  • Uno de los dos (o los dos) no quiere cambiar: Todo el mundo evoluciona y cambia de manera inconsciente, pero hay otros cambios que precisan de reconocimiento, trabajo y esfuerzo, y no todo el mundo está dispuesto a eso. Por ello, cuando uno de los dos, o los dos, argumentan que el que tiene que cambiar es el otro (y que uno no es el del problema), entonces ya todo está mal encaminado.
  • Ya no se tienen los mismos planes de vida: Si las perspectivas de futuro que al principio de la relación fueron cónsonas ahora no lo son, pues esa es una señal. No coincidir en los sueños supone un gran peso que no todos están dispuestos a sobrellevar. En estos casos, es mejor ser sinceros y dar un paso al costado.
  • El sexo también es dañino: La sexualidad entre una pareja debería ser una forma de unirse, de sentirse plenos y de conectar, pero en ocasiones acaba por ser uno de los motivos de ruptura. No tanto porque surjan dificultades, que se pueden superar, sino porque se convierte en una forma de utilizar al otro o de hacerle sentir mal. Si eso pasa, el destino está más que sellado.
  • El amor se ha acabado: Por último, los sentimientos. Aunque uno se empeñe en trabajar mucho la relación y en poner de su parte, no siempre se es dueño de los sentimientos propios y mucho menos de los ajenos. Por ello, a veces es tan sencillo como que el amor se ha acabado para darse cuenta que la pareja ha terminado.
Seguir leyendo

Amor y Pareja

Usar emojis te garantiza tener citas amorosas

Publicado

el

El mejor invento que han podido crear en esta era digital, son los emojis. Ha sido una herramienta con la que podemos expresar nuestros sentimientos a través del internet y las redes sociales, con más precisión.

Según un estudio realizado por el Instituto Kinsey, las personas que usan con frecuencia emojis en sus mensajes tienden a obtener más citas amorosas y relaciones sexuales, a menudo.

En la investigación realizada se llevó a cabo una encuesta donde participaron más de cinco mil 300 personas adultas, solteros, quienes se identificaban con la condición sexual que mejor les parecía (heterosexuales, homosexuales / lesbianas o bisexuales). Las edades comprendidas eran entre 19 y 94 años con una edad media de 42 años.

“Aún no podemos saber completamente qué emojis son más efectivos para ayudar a formar conexiones entre las personas”, admitió el estudio.

Con información de informador.mx

Seguir leyendo

Amor y Pareja

Y ahora que me dejó, ¿qué hago?

Publicado

el

Pelear la vida. A regañadientes, a las malas, con las uñas, como quieras, pero no hay otra opción. Puedes sentarte a llorar tu mala suerte, a lamentarte de la injusta soledad y auto compadecerte. O, por el contrario, puedes levantar la cabeza y aplicar una dosis de racionalidad a tu desajustado corazón. Si te dejó, si se fue como un soplo, si no le importaste, si te hizo a un lado con tanta facilidad, si no valoró lo que le diste, si apenas le dolió tu dolor, si decidió estar sin tu presencia, ¿no será, y lo digo solo como hipótesis, que no te merece? O si te abandonó porque ya no te ama, porque se le agotaron los besos, y hasta la más simple de las caricias se le convirtió en tortura, ¿no será, y lo digo solo como hipótesis, que ya no te ama?

¿Y no será que si fue cruel o se le terminó el amor, ya no tiene sentido insistir en resolver lo que ya está resuelto? ¿No será que hay que quemar las naves, cerrar el capítulo y dirigir la atención a otra parte? No se trata de no sufrir, sino de darle al sufrimiento un giro y elaborar el duelo (procesar la pérdida). No preocuparse por lo que podría haber sido y no fue, sino por lo que es.

¿Será que no merezco su amor?

Lo curioso del despecho es que los que han sido abandonados casi siempre terminan por autocastigarse: “Si la persona que amo no me quiere, es porque no merezco el amor” o “Si la persona que dice amarme me deja, definitivamente no soy querible”. La consecuencia de esta manera de pensar es nefasta. El comportamiento se acopla a la distorsión y el sujeto intenta confirmar, mediante distintas sanciones, que no merece el amor.

Me pregunto, ¿no será que de pronto no eres tan culpable cómo crees? ¿De qué te sirve flagelarte? Ahora que te dejó, hay que comenzar a vivir de otra manera y retomar lo bueno que tenías olvidado. Todos somos capaces de recuperarnos del fracaso afectivo. Al principio duele hasta el alma, pero al cabo de un tiempo, si eliminamos el autocastigo, la mente empieza reponerse.

Piensa en los ex o las ex que has tenido en tu vida y cómo ahora no te producen ni rasquiña. Es muy probable que dentro de un tiempo, esta última decepción, la que ahora estás padeciendo, quede reducida a un recuerdo insípido y descolorido. Pero mientras tanto debes sobrevivir. Evitar caer en las formas de autocastigo. Rodearte de amigos y amigas de verdad, porque la amistad cura. También puedes acceder a la vida espiritual que tenías abandonada, y no me refiero a encerrarte en un templo, sino a revisar tu sentido de vida. Las crisis activan la autobservación y nos obligan a mirarnos desde una óptica nueva.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2019